Policía Nacional en Manta
Policía Nacional incauta aletas de tiburón en Manta.ALEJANDRO GILER.

Manta: Policía incauta 40 toneladas de aletas de tiburón valoradas en $ 21 millones

Un ciudadano chino y dos ecuatorianos fueron aprehendidos tras la operación policial

Un operativo ejecutado por la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Naturaleza (UNIDCAN), dejó como resultado la detención de tres personas y la incautación de aproximadamente 40 toneladas de aletas de tiburón, cuyo valor en el mercado internacional se estima en 21 millones de dólares.

Marlon Julián recibió panfleto amenazante cuando se encontraba en Manta

Marlon Julián, hijo de Azucena Aymara, abandona Manta por extorsión

Leer más

La intervención se realizó la mañana de este miércoles 9 de abril, en distintos puntos de la ciudad de Manta. Según informó José Pablo Realpe, jefe subrogante de la UNIDCAN, el operativo se llevó a cabo en cumplimiento de una orden emitida por la Unidad Judicial Penal de Manta y contempló el allanamiento simultáneo de seis inmuebles estratégicamente ubicados.

“Durante los allanamientos se recolectaron importantes elementos de convicción como dispositivos móviles, documentación relevante y equipos tecnológicos que servirán en el avance de la investigación”, indicó Realpe.

La detención

Entre los detenidos se encuentran dos ciudadanos ecuatorianos, así como un ciudadano de nacionalidad china. Además, se incautaron cuatro vehículos, entre ellos un camión Chevrolet NPR, tres automóviles y una motocicleta Honda Tornado, presuntamente utilizados para el transporte del material ilegal.

Aletas de tiburón
Aletas de tiburón fueron incautadas por la Policía Nacional.ALEJANDRO GILER.

Según las autoridades este operativo representa uno de los mayores golpes contra las redes criminales que operan en el tráfico de especies protegidas en el país. Las autoridades aseguran que continuarán reforzando los controles y trabajando de manera coordinada para garantizar la protección de la biodiversidad marina ecuatoriana.

“La lucha contra los delitos ambientales es una prioridad para la Policía Nacional. No permitiremos que las redes delictivas sigan lucrando con nuestros recursos naturales”, recalcó Realpe.

Para seguir leyendo EXPRESO, suscríbete aquí.