Masacre en Camilo Ponce Enríquez: Ocho personas fueron decapitadas e incineradas
El hecho violento se registró en una mina de la comunidad de Santa Martha, el miércoles 26 de junio
Sigue el terror en el cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez. Ocho personas fueron asesinadas en un ataque perpetrado el miércoles 26 de junio en la comunidad de Santa Martha. No conformes con los crímenes, los victimarios apilaron los cuerpos de las víctimas y los incineraron.
Según reportes preliminares de la Policía Nacional, un grupo de sujetos armados atacó a personas que se encontraban en una mina local, lanzando granadas y provocando una masacre. Testigos presenciales, que lograron escapar del lugar, relataron que los agresores llegaron repentinamente y comenzaron a lanzar explosivos contra dos empresas mineras.
(Te puede interesar: Megaoperativo en Ponce Enríquez: Bloque de Seguridad allanó 11 viviendas)
Las víctimas, tras ser atacadas con granadas, fueron asesinadas con disparos en la cabeza, decapitadas y sus cuerpos apilados para luego ser incinerados. Los macabros detalles del crimen fueron registrados en vídeos que rápidamente circularon en grupos de WhatsApp.
La Policía Nacional arribó al lugar del incidente la tarde del jueves 27 de junio, confirmando el hallazgo de ocho cuerpos sin vida. Los restos humanos fueron trasladados al Centro Forense de Machala en horas de la noche. Actualmente se realizan los procedimientos de identificación para que sus familiares puedan reclamarlos.
Detienen a dos integrantes de Los Lobos en zona minera de Azuay
Leer másCamilo Ponce Enríquez sufre por el terrorismo
En Ponce Enríquez hay miedo. La gente prefiere no hablar del tema, pese a que saben de la ‘guerra’ que se ha desatado en esa zona entre células de un grupo terrorista.
La Policía investiga las motivaciones y la identidad de los responsables de este acto de violencia. Hasta el momento no se han revelado más detalles sobre los posibles motivos del ataque.
(Lee también: Tres fallecidos tras un ataque armado en Camilo Ponce Enríquez)
En los últimos días, cerca de la misma zona se encontraron dos cadáveres, uno de ellos decapitado. Asimismo en Pagua, perteneciente a la provincia de El Oro, se halló a un cuerpo desmembrado. Agentes policiales investigan si estos hechos tienen relación.
Para más contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO