Matan a tres hombres en Daule, Nobol y Naranjal
Autoridades investigan si los sujetos tenían antecedentes penales
“Se escuchó fuerte la balacera dentro de la vivienda del vecino. Al parecer, estaba libando con amigos cuando lo asesinaron. Todo el vecindario se alarmó y llamaron a la policía”. Así detalló Yesenia el crimen de su vecino Polo Pedro Jurado Mejía, en la ciudadela Los Tamarindos, al sur del cantón Nobol (Guayas).
(Además: Cortes de luz programados: horarios y ciudades afectadas este 21 de mayo )
A Jurado, de 47 años, a las 02:00 del 20 de mayo, cuando se encontraba reunido con supuestos amigos, lo sorprendió una riña que se originó en la sala del inmueble, donde uno de los amigos sacó un arma de fuego y le propinó más de cuatro disparos en el tórax, dejándolo sin vida en el sitio.
Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre y Criminalística llegaron a la escena del crimen y encontraron tres casquillos 9 milímetros percutidos. Las autoridades presumen que una de las armas usadas en el hecho fue empleada en otro asesinato.
“Don Polo era muy amiguero y siempre recibía los fines de semana a sus amigos. No sabemos por qué lo mató un conocido mismo de él. Nos sorprendió a todos la balacera, ya que había música en la vivienda desde temprano”, manifestó Armando, morador del lugar.
(Sigue leyendo: Aquiles Álvarez está dispuesto a afiliarse al movimiento RETO )
Por otro lado, Josué Alberto Ronquillo Rugel y su amigo Carlos Daniel Morán Salas fueron hallados baleados la madrugada del 20 de mayo. La policía indaga a qué se dedicaban ambos sujetos. Por el momento, se presume una venganza por problemas personales y se descarta el robo
¿Quieres leer contenido sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!