Militares decomisaron celulares en un pabellón de la cárcel de Cotopaxi
Hasta el momento se investiga cómo ingresaron los objetos. En el sitio se hallaron además fuentes de energía y cables
Durante un operativo de rutina ejecutado la mañana de este sábado 29 de junio por las Fuerzas Armadas en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, los militares decomisaron celulares. Hasta el momento se investiga cómo ingresaron, estaban escondidos en diferentes lugares.
Así es la realidad de la cárcel de Cotopaxi: una de las más peligrosas de Ecuador
Leer másEn el desarrollo de operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos al interior de la cárcel de Cotopaxi, en el pabellón de mujeres de máxima seguridad se incautaron dispositivos que podrían haber facilitado actividades ilegales dentro del recinto penitenciario.
Entre las evidencias encontradas por los uniformados se encuentran tres celulares, tres fuentes de energía, tres cables tipo C, dos audífonos y un reloj. Estos objetos, prohibidos por la ley dentro de los centros de privación de libertad, representan un riesgo potencial para la seguridad y el orden.
(Le puede interesar leer: Cárcel de Cotopaxi: Continúan los hallazgos de armas, municiones y teléfonos)
Las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Policía Nacional, entregaron el material incautado a esta última institución para los trámites respectivos.
Durante el operativo, los militares realizaron una inspección del pabellón de mujeres.
El CPL Cotopaxi, donde en ocasiones anteriores se han hallado armas y hasta explosivos, ha implementado medidas estrictas para evitar la entrada de objetos de este tipo. Sin embargo, la introducción de estos artículos, como ha quedado evidenciado, sigue siendo un desafío para las autoridades.
SNAI dice que aún no ha firmado contrato para alimentos en las cárceles
Leer másEl pasado 22 de marzo, por citar un caso, se encontraron cinco pistolas y más de 900 municiones, entre otros objetos encaletados en la etapa de mínima seguridad de la prisión. El personal militar y policial llevó a cabo excavaciones en el área, porque el armamento estaba enterrado a un metro de profundidad debajo de la acera.
(Le puede interesar leer: ¿Quiénes son los presidiarios que se fugaron de la cárcel de Cotopaxi?)
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!