
Montañita se tiñó de sangre durante el feriado
Según testigos, sicarios se vistieron de policías para ejecutar el crimen. Hubo 3 asesinados
Un violento ataque armado dejó como saldo tres personas asesinadas en el sector conocido como ‘Nueva Montañita’, en el balneario del mismo nombre, al norte de la provincia de Santa Elena. El hecho ocurrió la noche del viernes 3 de enero y ha generado consternación en la comunidad.
Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Martinetti, Darwin Quinto y Samuel Ureña. Este último estaba siendo investigado por un crimen previo, según fuentes policiales.
Los cuerpos de Martinetti y Ureña fueron hallados en el área de parqueo de un edificio de tres pisos, utilizado para alquiler de habitaciones. Mientras tanto, el cadáver de Quinto fue encontrado entre la maleza en las afueras del inmueble. Testigos aseguran haber escuchado al menos 20 detonaciones durante el ataque.
Las primeras investigaciones revelaron que los atacantes, vestidos como policías y portando fusiles, rodearon la zona y sometieron a las personas presentes antes de buscar a Ureña y Martinetti.
Te podría interesar: Verónica Abad: "El 5 de enero asumiré la Presidencia de la República"
Las reacciones de los testigos
Según testigos, tras ejecutar el ataque, los falsos policías huyeron a pie hacia la playa. En su escape, notaron que Quinto se escondía entre unos arbustos. Sin dudarlo, le dispararon, dejándolo gravemente herido. Pese a los esfuerzos por ayudarlo, falleció minutos después.
Cuando los agresores abandonaron el lugar, los huéspedes del inmueble alertaron a las autoridades. “Fue una experiencia aterradora”, relató una testigo a los agentes policiales que llegaron al sitio para realizar las primeras diligencias.
Se conoció que las tres víctimas habían llegado a Montañita el jueves 2 de enero para disfrutar del feriado por el inicio del 2025. La policía investiga si las víctimas tenían algún vínculo entre sí o si se trató de un ataque aislado.
El área donde ocurrió el crimen está alejada del centro del balneario, el cual se encuentra abarrotado de turistas durante estos días de asueto. Debido a esto, el ataque pasó desapercibido para la mayoría de los visitantes, quienes se enteraron de lo sucedido recién en la mañana del sábado.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para dar con los responsables de este triple asesinato que ha estremecido a Montañita, un destino conocido por su ambiente festivo y turístico.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!