Morona Santiago: encuentran con vida a uno de los pasajeros de avioneta accidentada
La aeronave cubría la ruta Unswantz-Macas. Dos pasajeros iban a bordo
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), comunicó la tarde de este 17 de mayo de 2024 que la avioneta reportada como accidentada en la provincia de Morona Santiago fue localizada en una zona de difícil acceso de la Cordillera del Cutucú.
Lea también: CAL aprueba creación de Comisión Ocasional para tramitar reformas de la consulta
Vivanco señala a "periodistas de Lasso" por la suspensión del Premio Rey de España
Leer másSe trata de la Cessna 182 HC-CIN de la empresa AeroSangay, que se informó se encontraba desaparecida mientras cubría la ruta Unswantz - Macas, la tarde de este 16 de mayo. En horas de la noche del mismo día, la Dirección General de Aviación Civil confirmó que se había accidentado.
"Debido a que la aeronave se encuentra en un área inaccesible y por condiciones meteorológicas las labores de rescate continuarán a primeras horas del viernes 17 de mayo", escribió la institución en un tuit, publicado la noche de ayer.
Esta tarde, la Dirección de Aviación Civil dio a conocer, a través de un texto publicado en su cuenta de X (antes de Twitter), que encontraron los restos de la aeronave.
— DGAC Ecuador (DAC) (@DGAC_Ecuador) May 17, 2024
Viviana Bonilla a Diana Salazar: "Yo sí sé lo que es vivir un embarazo sin paz"
Leer másAdemás, en el comunicado se señala que tras las labores de búsqueda y rescate, lograron ubicar al pasajero Marcelo Chivianda con vida, el cual fue trasladado de urgencia a una casa de salud en Macas, luego de recibir primeros auxilios en el lugar del accidente.
Lamentablemente, la institución informó que el piloto Jacob Arias, falleció. "La DGAC se solidariza con sus respectivos familiares", señala el comunicado.
Las investigaciones del accidente aéreo están a cargo de la Junta Investigadora de Accidentes JIA, indicó la Dirección General de Aviación Civil.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!