En este comedor en el barrio Machalilla se registró el asesinato de la mujer.
En este comedor en el barrio Machalilla se registró el asesinato de la mujer.Fabricio Cruz

Mujer embarazada fue asesinada en Machala, su bebé pudo ser salvada

La mujer de 21 años estaba ayudando en el negocio a su madre

Génesis Mercedes Campoverde Valarezo, de 21 años y en estado de gestación, fue brutalmente asesinada a balazos la noche del sábado 8 de junio. El suceso ocurrió pasadas las 19:00 en un comedor ubicado en la avenida Colón Tinoco, en el barrio Machalilla, al sur de Machala, provincia de El Oro.

Campoverde trabajaba en el establecimiento junto a su madre cuando un hombre ingresó y comenzó a discutir con ella. Testigos relataron que el sujeto, sin importar que la joven estaba embarazada, sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones. El atacante huyó del lugar en una motocicleta con dirección a la parroquia Puerto Bolívar.

carros placas

Mafiosos y ministros transitan sin placas

Leer más

Te invitamos a leer: Detienen a 29 personas presuntamente vinculadas a organizaciones criminales

Tras escuchar los disparos, los vecinos acudieron al lugar y encontraron a la joven aún con vida, mientras su madre gritaba desesperadamente. Inmediatamente, se comunicaron con el ECU-911. Minutos después, una ambulancia de la Cruz Roja llegó y trasladó a Campoverde al hospital Teófilo Dávila, donde lamentablemente los médicos confirmaron su fallecimiento.

La Policía Nacional llegó al lugar del crimen para iniciar las investigaciones y obtener detalles sobre el agresor. Los familiares de la víctima señalaron que Campoverde tenía problemas con el padre de su hijo, quien pertenece a un grupo delictivo. Las autoridades están en su búsqueda para que rinda su versión de los hechos.

La bebé logró ser salvada

Los médicos realizaron una cesárea de emergencia para salvar a la bebé de ocho meses que Génesis llevaba en su vientre. Aunque la joven ya no estaba con signos vitales, su hija luchaba por sobrevivir en la unidad de cuidados intensivos, bajo la mirada de los profesionales de la salud. La bebé, aunque prematura, recibe toda la atención y cuidado necesario para su supervivencia.

Este crimen ha conmocionado a Machala, que en apenas ocho días del mes de junio suma 15 asesinatos en plena fiesta del Bicentenario.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXPRESO!