Naranjal y Balao sufren el golpe de la violencia
Tres personas fueron asesinadas en estos dos cantones de Guayas. Los asesinos se movilizaban en motocicleta
La violencia criminal se desató en Naranjal y Balao, ambos cantones de Guayas, durante este fin de semana. Ataques dejaron tres víctimas mortales en cuestión de horas.
(Te puede interesar: Tres estudiantes se toparon con un cadáver en Naranjal)
Esmeraldas: Policía salva a mujer de intento de agresión
Leer másEn el primer cantón, dos sicarios que iban en motocicleta le cerraron el paso a César Díaz Silva, de 25 años, conocido como el Chino. En ese momento, los criminales le dispararon hasta matarlo, la noche del sábado.
Tantos fueron los plomazos que unos le llegaron a un morador de la zona. La otra víctima, que fue considerada como colateral, fue identificada como Pascual Montúfar, de 60 años. “Pobrecito, don Pascual. Pasó a la hora equivocada y la lluvia de plomo terminó con su vida. Los sicarios disparaban sin importarles la vida de nadie”, contó ayer Carlos, morador de la zona, sobre este ataque armado.
Según habitantes de la mencionada ciudadela, una tercera persona resultó gravemente herida en esta emboscada mortal. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades investigaban los nombres y apellidos de este ciudadano, quien fue trasladado de emergencia a la ciudad de Guayaquil.
Crimen dentro de una tienda de Balao
La Policía del distrito Naranjal hasta el mediodía de ayer indagaba la identidad de un joven, de aproximadamente 28 años, que fue acribillado en una tienda del cantón Balao, a las 17:00 del sábado 28 de septiembre. Con la toma de versiones de habitantes del sector, las autoridades trataban de determinar si el baleado era cliente o dueño de este local de venta de productos de primera necesidad.
(Además: Estas son las empresas vinculadas a nueva investigación por tráfico de combustibles)
Triple asesinato en Manabí: aprehenden a sospechoso
Leer másSegún testigos, dos sujetos en una motocicleta llegaron al negocio y, sin darle tiempo a nada, le descargaron más de cinco disparos que lo dejaron sin vida bocabajo. “Ya ni salir a la tienda se puede en nuestro cantón. Se escucharon más de diez disparos y luego la alarma de la barriada”, comentó Julio Castro, comerciante de la localidad.
Las autoridades, por los indicios encontrados, presumen que estas muertes selectivas estarían relacionadas a una venganza o problemas interpersonales. En los ataques se habían usado pistolas automáticas y tal vez un fusil.
¿Quieres leer contenido de calidad sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!