Los niños de Santa Elena mostraron sus destrezas como bomberos
Cuatrocientos menores participaron en un curso que los prepara en rescate. El fin: salvar y ser parte de la entidad bomberil
Sus ganas de salvar quedaron expuestas. Con una exhibición de las destrezas aprendidas, 400 niños de la provincia de Santa Elena demostraron que, a futuro, tienen la intención de ser bomberos o voluntarios. Ellos terminaron el curso 'Bomberos Jr´', que precisamente dictó la entidad como parte de un vacacional que funciona como semillero.
"Dale, tú puedes Alberto", gritó al unísono un grupo de personas al ver como el menor se esforzaba para pasar por un estrecho tubo llevando una manguera. La actividad, donde se lo vio atravesar un sitio que advertía peligro, se llevó a cabo en el cerro El Tablazo, en el cantón Santa Elena.
El logro recibió aplausos de las personas que acudieron a observar la simulación de la prueba. “Ellos serán en un futuro los integrantes de la institución”, refirió el coronel Richard Rosales, jefe del cuartel bomberil de Santa Elena.
Fueron cuatrocientos los chicos de entre 10 y 12 años quienes durante un mes recibieron clases teóricas y prácticas en rescate, salvamento, primeros auxilios, maniobras en caso de sismo y fuego. Los participantes llegaron de diferentes localidades de la provincia.
“Han sido tantos los participantes que se los dividió por compañías, en total son 8 las que tenemos”, indicó Rosales.
(Lo invitamos a leer: Pirotecnia: ninguna bodega de la Bahía tiene permisos)
Para Milton Panchana, padre de uno de los menores que recibió la capacitación, se deberían impartir más cursos de este tipo para formar incluso en valores al menor. "Estas enseñanzas son importantes porque uno no sabe cuando puede ocurrir una emergencia. Además que sembrar en los niños esa idea de ayudar y salvar, de tener empatía es más que necesaria. Es lo que nos hace falta ”, expresó.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!