
Nuevo ataque en Playas: sicarios asesinan a un hombre frente a turistas
Ante la mirada de cientos de turistas, un hombre fue asesinado en la playa
A un día de la muerte de dos hombres, la playa fue, una vez más, el escenario de una muerte al estilo sicariato, lo que volvió a sembrar el terror entre los cientos de turistas que disfrutan del mar.
Eran alrededor de las 17:00 horas de este 16 de febrero de 2025, cuando varias detonaciones se escucharon en la playa, lo que alarmó a los cientos de turistas que se encontraban en el lugar: algunos bañándose y otros descansando en la arena.
"Mataron a uno, ¡mataron a uno!", se escuchó un grito que hizo que algunos bañistas salieran corriendo, buscando refugio entre los parasoles y los comedores cercanos al malecón.
Las detonaciones fueron producto de un tiroteo ocurrido entre la zona del varadero de las embarcaciones artesanales y el rompeolas, el mismo lugar donde, el viernes 14 de febrero, fueron asesinados otros dos hombres en distintos horarios.
Un ataque perpetrado en plena playa
Según testigos, dos hombres que llegaron en una moto dispararon contra un hombre que estaba en la playa, cerca de la plazoleta de mariscos, propinándole varios disparos. El hombre cayó a la arena agonizante.
Personas caritativas recogieron el cuerpo y lo colocaron en el balde de una camioneta, llevándolo al hospital básico de Playas, adonde llegó sin vida.
La policía llegó al lugar, pero informó que se pronunciarán sobre este crimen este 17 de febrero, en una rueda de prensa una vez que se hayan realizado las investigaciones preliminares.
Preocupación por la inseguridad en Playas
"¿Qué está pasando en Playas, que nadie puede frenar estos crímenes, que ocurren en plena playa, donde los turistas son testigos de cómo la arena se tiñe de sangre? Esto ya es el colmo de la inseguridad", comentó Pilar Quinde.
La mujer cuestionó a las autoridades por el hecho de que, el viernes, se cometieron dos asesinatos en el mismo lugar, sin que se tomaran las debidas precauciones, con la presencia de policías o militares en la playa para evitar que estos sucesos violentos se repitan, como efectivamente ocurrió nuevamente.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!