Cortes de luz en Ecuador
Referencial. Ecuatorianos se han tenido que adaptar a las dificultades que conlleva experimentar apagones diarios.CANVA.

Nuevos cortes de luz en Ecuador: horarios para el sábado 26 de octubre

Los apagones se extienden a catorce horas en todo el día

Los ecuatorianos continúan enfrentando las consecuencias de la crisis energética, agravada por el estiaje que afecta al país desde hace un mes. Este sábado 26 de octubre de 2024 los apagones se han incrementado a catorce horas, afectando la vida diaria, los negocios y el sector productivo del país.

pico y placa

Pico y placa eléctrico: “a medias y sin un sentido de urgencia”

Leer más

Horarios de cortes de luz por provincia

Cada empresa distribuidora de la energía eléctrica en el país detalla en sus cuentas de X los horarios que implementaran en los sectores donde tienen competencia. La más conocida es la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) que se responsabiliza por el servicio básico en todas las provincias de la región Costa, así como de Bolívar, en la Sierra, y Sucumbíos, en el Oriente.

Guayas

  • Guayaquil y Playas

  • Durán, Samborondón, Daule y los demás cantones de la zona norte del Guayas

CNEL inicia la información de los horarios de cortes de luz para las urbanizaciones y sectores que están en las parroquias La Aurora, de Daule, (vía a Salitre y avenida León Febres Cordero) y La Puntilla (avenida Samborondón).

Para Durán, cabeceras cantonales de Daule y Samborondón, así como los demás cantones de la zona norte de la provincia del Guayas como Balzar y El Empalme, la información de los horarios se ubica después.

  • Milagro, Yaguachi, Naranjal, El Triunfo, Naranjito, Bucay, Simón Bolívar y Marcelino Maridueña

Manabí

Los Ríos

El Oro, Camilo Ponce Enríquez (Azuay) y Balao (Guayas)

Santa Elena

La ciudadanía puede consultar los horarios específicos de los cortes de estas y otras provincias en el siguiente enlace: https://www.recursosyenergia.gob.ec/programacionracionamientos-deenergiapor-distribuidora2/

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ