
Operativo en El Oro: destruyen edificaciones usadas por mafias en Puerto Bolívar
Obstáculos y edificaciones usadas por los terroristas son destruidas por el Bloque de Seguridad
En un nuevo intento por frenar el avance del crimen organizado, las autoridades ejecutaron un operativo en la provincia de El Oro, como parte de la estrategia nacional para recuperar territorios bajo el control de organizaciones delictivas. La intervención estuvo liderada por el Ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y el Ministro del Interior, John Reimberg.
El operativo se llevó a cabo en el sector 5 de Diciembre, en Puerto Bolívar, donde maquinaria pesada fue utilizada para destruir muros y edificaciones que habían sido construidas y puestas por grupos de delincuencia organizada para facilitar sus actividades ilícitas. Estas estructuras, servían como puntos estratégicos para el tráfico de sustancias ilícitas, ocultamiento de armas y refugio de criminales, fueron completamente demolidas bajo la supervisión de las fuerzas de seguridad y maquinaria especializada. Las autoridades señalaron que estos espacios eran utilizados como centros de operaciones de bandas criminales durante años.
#EnEsteMomento
— Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador (@DefensaEc) March 20, 2025
*¡LAS MAFIAS ARRINCONADAS EN LA PROVINCIA DEL ORO!*
_Obstáculos y edificaciones usadas por los terroristas son destruidas por el Bloque de Seguridad_
➡️Fuerte despliegue del Bloque de Seguridad, liderado por el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo… pic.twitter.com/s14codTzqO
En su cuenta de X, el ministro de interior enfatizó: "Vamos a acabar con las mafias y la delincuencia. Destruimos y afectamos las estructuras de la delincuencia organizada”.
John Reimberg
Acciones en otras zonas conflictivas
Además del sector 5 de Diciembre, el Bloque de Seguridad ejecutó intervenciones en otros puntos críticos de la provincia, como 4 de Abril, Chilla y Tiwintza. En estas localidades, se realizaron patrullajes intensivos, operativos de control de armas y registros a viviendas sospechosas de estar vinculadas con actividades ilícitas. Estas actividades tienen el objetivo de “recuperar Puerto Bolívar y El Oro”, según autoridades.
Estos operativos han tenido la participación de unidades especializadas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, quienes, en conjunto, han desmantelado redes delictivas y confiscado material ilegal. Así lo detallan en redes sociales, donde se logró desmantelar obstáculos y edificaciones, confiscar armas de fuego y material asociado del grupo criminal “Los Lobos”.
Para más contenido exclusivo SUSCRÍBETE A EXPRESO