PRECIOS DE LA CUBETA DEL HUEVO
Autoridades de control verificaron el precio de la cubeta de huevo en las distribuidoras.CORTESIA

Operativos de control del precio de la cubeta de huevos se ejecutan en Latacunga

La Intendencia General de Policía realiza controles para evitar especulación en los precios de las cubetas de huevos

En una acción conjunta entre la Intendencia de Cotopaxi, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Policía Nacional, ejecutaron un operativo de control de precios en diversas distribuidoras y avícolas del cantón Latacunga.

La intervención tuvo como objetivo verificar que los precios de las cubetas de huevos se mantuvieran dentro de los rangos establecidos por las autoridades, entre los 3 y 3.25 dólares, dependiendo del tamaño del huevo.

Durante el operativo, los equipos de control visitaron varios establecimientos, donde se revisaron las condiciones de venta y se aseguró que los precios no variaran de manera injustificada ni se presentara especulación. Según las autoridades, esta acción busca proteger a los consumidores y garantizar que no se alteren los costos de productos esenciales como los huevos.

Controles continuaran 

Johana Mayo, intendenta General de Policía en Cotopaxi indicó que este tipo de operativos periódicos aseguran que las instituciones encargadas de velar por el bienestar de la ciudadanía continúen su trabajo de manera articulada para evitar prácticas comerciales desleales.

CONTROL PRECIOS DE HUEVOS
Los controles serán permanentes para evitar especulación en los precios.CORTESIA

La Intendencia de Cotopaxi reiteró que continuarán con la vigilancia constante en el mercado para asegurar que no se presenten abusos por parte de los comercializadores y para mantener la estabilidad económica de la población local.

María Tipán, una ciudadana latacungueña dijo que es necesario se ejecute un control permanente porque especulan en precios y la cubeta de huevos en veces anteriores llego a costar hasta 4.50 dólares siendo un duro golpe para el bolsillos de los ciudadanos. (GT)

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!