Operativos de seguridad se intensificaron en las vías y áreas protegidas
En un trabajo conjunto la Policía Nacional ejecuta operativos de control en el límite provincial entre Cotopaxi y Los Ríos.
La carretera que conduce desde La Maná en Cotopaxi hasta Valencia y Quevedo está constantemente vigilada por la Policía Nacional y el Ejército con el objetivo de evitar que se registren hechos delictivos como el secuestro y robo a vehículos, buses o transporte pesado.
El coronel Hugo Arroyo, comandante de Policía en Cotopaxi indicó qué realizaron una reunión previa entre los jefes de los distritos Quevedo, Valencia y La Maná donde una de las resoluciones fue la de fortalecer los operativos de control en la panamericana E-30 y vías alternas para evitar el cometimiento de delitos.
El coronel Arroyo mencionó la preocupación por los robos en las carreteras, asegurando que la Policía Nacional había diseñado un operativo especial, implementado desde hace más de un mes, para mitigar este tipo de delitos. "Hemos trabajado en coordinación con varias autoridades, incluyendo el intendente y los jefes de distrito, para garantizar una presencia policial continua, especialmente en los ejes viales más vulnerables", afirmó.
Te invitamos a leer: Alcaldes y prefectos asisten a la Asamblea del correísmo
El comandante destacó una reducción en el número de eventos delictivos en comparación con el año anterior, lo que calificó como un indicio positivo de los esfuerzos policiales. "Aunque la reducción no es significativa, hemos logrado contener la situación, especialmente en delitos relacionados con autopartes y robos menores", explicó.
Droga en Durán: Media tonelada de heroína es decomisada durante un operativo
Leer másRespecto al tema de las áreas naturales la Policía de Medio Ambiente ejecuta operativos de control en el ingreso y al interior de las áreas protegidas como el Parque Nacional Cotopaxi y la laguna del Quilotoa.
"El operativo incluye la presencia policial en las festividades locales, así como en las actividades programadas por el feriado", añadió Arroyo. Mencionó las celebraciones en cantones como Pangua, donde se conmemoraba la fundación de la parroquia La Victoria, y en Pujilí, donde se realizaban eventos familiares y religiosos.
Por su parte, Marco Olmedo, gobernador de Cotopaxi indicó que el operativo de seguridad previsto para el feriado inicio desde la noche del jueves y se extenderá hasta el lunes 12 de agosto. En su intervención, destacó la movilización de un contingente de 2077 personas, incluyendo personal médico, equipos de rescate, operadores de telecomunicaciones, bomberos, y personal para campañas preventivas y de control turístico. "Estamos comprometidos en garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos y visitantes durante este feriado", aseguró.
El Gobernador hizo hincapié en la vigilancia de las carreteras, donde se intensificaría el control para garantizar una movilidad segura para todos aquellos que se desplacen por la provincia o transiten hacia otros destinos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!