El Oro: sujetos detonaron explosivo en los exteriores de una cevichería en Machala
El hecho se registró en las calles Manuel Estomba y Junín, alrededor de las 22:30
Noche de terror en Machala. La noche de este lunes 20 de mayo de 2024, dos sujetos detonaron un explosivo en los exteriores de una cevichería ubicada en las calles Manuel Estomba y Junín, del cantón Machala, en la provincia de El Oro.
España retira a su embajadora en Buenos Aires por la crisis con Milei
Leer másLea también: ¿Qué está pasando en Manabí? Cronología del caos provocado por 'Los Pepes'
El hecho, que puso en alerta a los habitantes de este sector tras escuchar la fuerte detonación, ocurrió alrededor de las 22:30. Minutos antes, en otro sector de la ciudad, se había registrado una masacre que dejó tres personas fallecidas y dos heridos.
De acuerdo con medios de comunicación locales, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta los exteriores de un inmueble en donde funciona una cevichería y procedieron a colocar un artefacto explosivo, luego huyeron del lugar y enseguida ocurrió la explosión.
No se registraron heridos en este hecho violento, sin embargo, la puerta enrollable del local comercial sí resultó afectada, asimismo algunos letreros luminosos y una vitrina que se encontraba al interior de la cevichería.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para investigar lo ocurrido. Extraoficialmente, se presume que se trataría de un ataque de vacunadores.
En otro sector de Machala, ocurrió un brutal ataque armado
Plazo y requisitos para inscribirse en el Ejército Ecuatoriano
Leer másAlrededor de las 20:00 de este lunes 20 de mayo de 2024, se registró un nuevo hecho violento en el cantón Machala, en la provincia de El Oro, cuando sujetos armados ingresaron hasta un edificio ubicado en el centro de la ciudad y abrieron fuego contra varias personas que se encontraban reunidas en uno de los departamentos del inmueble.
El ataque ocurrió en las calles Marcel Laniado y Santa Rosa, dejando tres personas fallecidas y dos heridas. Una de las víctimas fue identificada como Roberto Marcillo, de 27 años de edad.
Según reportes de medios de comunicación locales, dos cuerpos fueron encontrados dentro del departamento, mientras que otra de las víctimas, en su afán de huir, se lanzó por una ventana, sin embargo, los atacantes se percataron de esto y procedieron a dispararle en la calle. Su cuerpo quedó tendido en la acera.
¿Quieres acceder a todo el contenido de EXPRESO sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!