Santa Rosa, El Oro.
Las tres víctimas habrían sido torturadas y posteriormente ejecutadas.CORTESÍA.

El Oro: Tres personas fueron torturadas y ejecutadas en Santa Rosa

El hecho se habría dado en una hacienda bananera ubicada en la parroquia La Victoria

La mañana de este lunes 1 de julio fueron encontrados los cuerpos de tres personas que aparentemente habrían sido torturados y posteriormente ejecutados. El tétrico suceso se reportó en la parroquia La Victoria del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

Accidente de tránsito en Guayaquil

Guayaquil: Adulta mayor y niño resultaron heridos en accidente

Leer más

Según reportan medios de comunicación de la localidad, el hallazgo se dio alrededor de las 05:20 por parte de un hombre que se dedica a las labores agrícolas en el sector. Se informó que cerca a una bomba de riego de una hacienda bananera se encontraban tres personas y sin signos vitales. Las víctimas presentaban heridas de bala en la cabeza.

Tras la alerta ciudadana, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres. Las autoridades habrían confirmado que los fallecidos presentaban señales de tortura, de acuerdo a lo que reportan medios de la localidad. 

Santa Rosa, El Oro.
El hecho se dio en una hacienda bananera.CAPTURA DE VIDEO.
Un sismógrafo muestra actividad sísmica en una imagen de archivo.

Un sismo de magnitud 4,2 sacude Quito

Leer más

Robinson Cusquillo, a cargo del procedimiento, explicó que los cuerpos fueron hallados con manos y pies atados, evidenciando signos claros de haber sido ejecutados en el lugar. Las unidades policiales, al llegar a la escena, señalaron que, por las características del hallazgo, las víctimas fueron trasladadas al sitio y posteriormente asesinadas. En el sitio se encontraron indicios balísticos.

Lea también: Sismo de 4,2 en Quito: Ciudadanos comparten imágenes de los daños en redes sociales

Los moradores de la zona sospechan que el crimen ocurrió alrededor de las 02:00 de la madrugada, aprovechando la falta de iluminación y la ausencia de cámaras de seguridad en el área, además de la falta de señal de celular. Las víctimas aún no han sido identificadas, ingresaron al Centro Forense de Machala como No Identificado.

La Policía ha emprendido las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables de estas nuevas muertes violentas en el cantón orense.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO