
Parroquia El Laurel de Daule está bajo el agua por desbordamiento del río Pula
Se prevé que el 90% de la parroquia se encuentra con complicaciones por inundaciones
El 90% de la población de la parroquia El Laurel, del cantón Daule, está bajo el agua debido al desbordamiento del río Pula. Así lo confirmó al mediodía de ayer Manuel Avilés León, presidente del gobierno parroquial.
Más de 20 calles del norte, centro y sur de esta parroquia se encuentran inundadas por la intensa temporada invernal.
Durante la tarde de ayer, decenas de comerciantes continuaban trabajando con el agua hasta las rodillas. Dependencias públicas como el gobierno parroquial, la iglesia Santa María y otras oficinas también estaban anegadas.
Te podría interesar: Elecciones en Ecuador: ¿Desde qué hora se conocerán los resultados de segunda vuelta?
La ciudadanía se encuentra afectada por la situación
Mientras tanto, la ciudadanía se movilizaba a pie, en vehículos y tricimotos, muchos con la ropa completamente mojada. “Son más de 15 calles de nuestra parroquia que están inundadas. Oramos para que las aguas bajen y así poder retomar las actividades diarias”, comentó Rocío Castro, habitante del centro.
Por su parte, Yoselin Mora, comerciante de frutas, expresó que las ventas han bajado un 70% desde el viernes, cuando ocurrió el desbordamiento del río que atraviesa la localidad.
El presidente Avilés León manifestó a EXPRESO que, la causa de esta fuerte inundación es por la apertura de las compuertas de la represa Daule - Peripa. “Son más de 500 familias afectadas en la zona rural. En las próximas horas nos reuniremos con todas las autoridades locales para seguir tomando acciones”, recalcó el primer personero laureleño.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!