Peligros y deterioro en el anillo vial de Quevedo: conductores exigen reparación
La falta de señalización adecuada ha incrementado riesgos de accidentes
El mal estado de las vías en el anillo vial de Quevedo ha generado preocupación entre los conductores, quienes enfrentan constantes obstáculos y peligros. Las juntas en los puentes, que deberían garantizar la estabilidad y seguridad de la infraestructura, se han convertido en un riesgo para los vehículos, obligando a los conductores a detenerse bruscamente para evitar daños.
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Leer másEsta detención inesperada en medio de la carretera, sumada a la falta de señalización adecuada, ha incrementado los riesgos de accidentes y robos en la zona, lo que genera aún más preocupación entre quienes transitan por el lugar.
Conductores exigen mantenimiento por seguridad
La inseguridad en las vías afecta a los choferes, como es el caso de Romel Vásquez, quien expresó su indignación: "No es justo que estas carreteras principales estén deterioradas". La situación es más crítica durante las noches, cuando los conductores deben detenerse para esquivar los huecos o las juntas deterioradas de los puentes, corriendo el riesgo de volcarse.
Por su parte, Roxana Vera, miembro de la Unión de Operadoras de Transporte Pesado, manifestó que los transportistas enfrentan una lucha constante para mejorar las condiciones de las carreteras. También señaló que, durante mucho tiempo, han gestionado la clausura de los radares que multaban en zonas innecesarias, lo que representaba pérdidas económicas en cada viaje.
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Leer más"Todos los transportistas han sido multados por radares, y a esto se suma el deterioro de nuestras unidades de trabajo debido al mal estado de las carreteras", expresó Vera.
Uno de los puntos más críticos se encuentra en el anillo vial de Quevedo, un tramo de 26 kilómetros donde los transportistas esperan que las autoridades competentes atiendan sus pedidos de reparación para circular sin contratiempos.
Clausura de radares en el anillo vial de Quevedo
Además del mal estado de las vías, los conductores están indignados por los radares de velocidad que seguían multando en zonas de alto riesgo. Augusto Pastuña, presidente de los transportistas de carga pesada, indicó que han trabajado incansablemente para que las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) clausuren estos radares.
El martes 21 de enero, el director de la CTE, Hugo Quintana, y el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Alejandro Lascano, constataron la clausura de los radares ubicados en el anillo vial de Quevedo. Quintana explicó que estos dispositivos fueron instalados de forma antitécnica y no cumplían con los requisitos para operar en las vías.
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