Operativos de control de precios
Se hicieron operativos de control de precios, peso y calidad en mercados, tiendas y minimarkets.Cortesía.

Operativos en mercados y centros de diversión terminan en desalojos y clausuras

La Intendencia de Policía realizó una revisión sobre la salubridad y el cumplimiento de las normativas 

Durante el fin de semana, la Intendencia de Policía del Guayas clausuró una discoteca y desalojó varios establecimientos de juegos mecánicos, billares y licoreras como parte de un operativo de control, según indica en un informe la Gobernación del Guayas.

Los operativos que contaron con agentes de la Policía Nacional, se realizaron en los cantones Guayaquil, Yaguachi y Lomas de Sargentillo, donde además los inspectores hicieron operativos de control de precios, peso y calidad en mercados, tiendas, y minimarkets, así como la verificación de Permisos Anuales de Funcionamiento en diversos establecimientos. Hubo sanciones, clausuras, llamados de atención, citaciones y suspensión de la actividad comercial, según la Gobernación.

MUNICIPIO DE GUAYAQUI (12847408)

El Municipio termina el convenio de estudios con el ITB "por incumplimiento"

Leer más

Los agentes además identificaron insalubridad en un restaurante del sector de Urdesa, tras su reciente apertura. “Se constató que carece de condiciones de salubridad y de los permisos de funcionamiento necesarios. Los comisarios del distrito procedieron a extender la respectiva citación y advertencia”, dice el comunicado.

Muchos de los sitios inspeccionados no cumplían con el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) de la Intendencia de Policía del Guayas ni de la Municipalidad de Guayaquil por lo que fueron desalojados. A estos, según la institución, se los clausuró.

A otros en cambio se les otorgó un plazo para regularizar su situación, dado que el trámite se mantiene en proceso, caso contrario no podrán seguir con la actividad comercial.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ