Playas se blinda para festejar sus fiestas
Los ciudadanos esperan que la celebración no se dañe por la inseguridad
Las fiestas del aniversario de Playas, que este 15 de agosto cumplirá 35 años de cantonización, sí se celebrarán, luego de que el alcalde Gabriel Balladares, en una reunión de trabajo con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, anunciara que “si no recibía el apoyo del Ministerio del Interior para que dé más seguridad en los festejos, las fiestas podrían suspenderse”.
Las fiestas de cantonización de Playas pueden suspenderse por la inseguridad
Leer másEn una reunión celebrada este 23 de julio con todas las autoridades se decidió que los festejos sí se realizarán, una vez que las entidades de seguridad hayan hecho las respectivas gestiones para que les envíen más refuerzo, además se firmó entre los integrantes del COE un acta de compromiso.
La Policía, las Fuerzas Armadas (FF.AA.), la Armada, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Gestión de Riesgo, Cruz Roja, Bomberos y hasta el Distrito de Salud están unidos para conformar un puesto de mando integral que estará ubicado en puntos estratégicos, de acuerdo a los eventos que se den, para prestar el auxilio inmediato a todos los ciudadanos que lo necesiten.
Todo el equipo logístico de las entidades de seguridad estará listo para controlar el aforo de unas 17.000 personas que se estima que lleguen a las celebraciones, confirmó Carlos Alvarado, responsable de las festividades.
Te podría interesar: Feriado de julio en Guayaquil: planes para disfrutar de los días de descanso
Otras reacciones
Carlos Homero, jefe subrogante del distrito de la policía en Playas, dijo que llegarán unidades especializadas en control de espectáculos y policía de monta (caballos), y que ya iniciaron con la CTE los operativos de control de vehículos sin placas, y con vidrios polarizados.
Playas pide más control en el tráfico tras la muerte de dos personas
Leer más“Hemos formado un solo bloque, incluidos funcionarios de las entidades públicas estarán atentos para alertar sobre la seguridad. Esperamos que en estas fiestas la actividad turística se reactive”, dijo el alcalde Balladares.
Pese a todo, los ciudadanos miran con recelo festejar las fiestas de Playas como años anteriores. Por ejemplo, Mireya Cruz, habitante del barrio central, dijo sentirse contenta por la celebración del cantón, y tiene fe en Dios que nada malo va a suceder, mientras que Adela De la A dijo que ella solo asistirá al desfile, porque siente temor por la inseguridad.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ