Playas: Ingeniero lleva más de 30 años regalando canasta a adultos mayores
El detalle permite a los adultos mayores preparar la cena navideña
“Navidad es una fiesta dedicada a los niños en homenaje al nacimiento de Jesús, pero no debemos olvidar que los niños provienen de un padre y una madre, quienes muchas veces son olvidados en estas fechas por los hijos que trajeron al mundo”, afirma Santos Plúas Tigua, magíster en Comunicación que lleva más de 30 años repartiendo canastas navideñas a adultos mayores en situación vulnerable.
(Te puede interesar: ¿Qué le regalaría al futuro presidente del país? Esto respondieron los ecuatorianos)
La casa de Papá Noel, una alegría para los niños en Latacunga
Leer más“Conozco algunas de estas historias de olvido, pero no es el momento de hablar de ellas; ahora es el momento de hablar de perdón, paz y solidaridad”, añadió.
“A nuestros padres les debemos todo: nos enseñaron a caminar, nos dieron estudios y, aun siendo adultos con familia propia, siguen preocupándose por sus hijos. Ellos siempre serán padres y nosotros siempre sus niños, por eso en Navidad también debemos tenerlos presentes”, expresó el benefactor. “De ahí el motivo de entregarles este modesto obsequio, que no es gran cosa, pero lo hago de corazón”, concluyó
Santos, presidente del Colegio de Periodistas del núcleo de Playas, comienza a ahorrar desde enero de cada año para comprar las canastas que entrega en Navidad. Sus ahorros provienen de un pequeño negocio de relojería que tiene en el centro de la ciudad, donde sus amigos le cuentan historias de pobreza.
(Sigue leyendo: Muere Pedro Restrepo, padre de los hermanos desaparecidos en Ecuador en 1988)
¿Explosión o falla inesperada? Las hipótesis tras el hundimiento del Patricia Lynn
Leer másSantos las apunta y, a esas familias o personas, les entrega las canastas navideñas. Debido a la crisis económica, Santos reconoce que algunos amigos se han unido a esta causa y le entregan canastas para que también las repart
Para leer contenido de calidad sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO