Playas: Liberan a empresario secuestrado y capturan a los responsables
Varios equipos de la DINASED-UNASE, al conocer del delito, contactaron a los familiares de la víctima
Tras un amplio operativo realizado por la policía del distrito Playas, fue liberado el empresario Cristhian Alexander C. S., de 30 años, quien había sido secuestrado la mañana del 14 de agosto mientras abría su negocio en las calles 24 de Septiembre y Acisclo Garay.
Funcionarios públicos y criminales: una sola red para delinquir en Durán
Leer másDespués del secuestro, los familiares recibieron mensajes extorsivos de los plagiadores, quienes enviaron videos y mensajes exigiendo $100.000 a cambio de su liberación. En caso contrario, amenazaron con atentar contra la vida del empresario y su familia, informó la policía.
Varios equipos de la DINASED-UNASE, al conocer del delito, contactaron a los familiares de la víctima y les brindaron asesoramiento para conformar el Comité de Crisis y tomar decisiones.
Te invitamos a leer: El concurso para la Corte Nacional suma otra mancha
Con la colaboración de la DGI, UIAD y DINASED, se organizó un operativo que permitió localizar al empresario en la parroquia Posorja, donde había sido abandonado entre unos matorrales. También se detuvo a los cuatro secuestradores y se incautó el vehículo utilizado en el secuestro, dos celulares, un arma de fuego y un cartucho.
La policía informó que el empresario estuvo en cautiverio durante 7 horas, desde las 08:00 hasta las 16:30, cuando fue liberado.
Los detenidos son:
- Ezequiel José R. Z., de 20 años, de nacionalidad venezolana, sin antecedentes.
- Jonás Geraldo Z. R., de 25 años, de nacionalidad venezolana, sin antecedentes.
- Carlos Alberto V., de 47 años, de nacionalidad ecuatoriana, sin antecedentes.
- Gastón Javier R. B., de 49 años, de nacionalidad ecuatoriana, sin antecedentes.
El secuestro ocurrió cuando Cristhian Alexander C. S. estaba abriendo su local comercial y fue interceptado por cuatro sujetos que descendieron de un vehículo, fuertemente armados, y mediante agresiones y amenazas, se lo llevaron.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ.