Un policía fue asesinado afuera de una licorera en La Libertad
El agente se encontraba con licencia por la maternidad de su esposa
Un policía fue asesinado al ser atacado a tiros junto a otro civil afuera de un local en el barrio Abdón Calderón. Ocurrió cerca de la medianoche del jueves 10 de octubre.
Esmeraldas: uniformado de la Policía fue asesinado en su casa
Leer másNo verá crecer a su hijo
Según el coronel Edmundo Egas, jefe policial del distrito La Libertad- Salinas, un sujeto abrió fuego contra un civil, en medio del cruce de balas, una impactó en el tórax del policía. Fue trasladado a un hospital, pero falleció antes de ingresar. Se presume que el oficial intentó hacerle frente al delincuente.
El gendarme asesinado fue identificado como Jefferson Rivera, llevaba diez años al servicio de la institución y cumplía sus funciones en el distrito Portete de la ciudad de Guayaquil. Sin embargo, se encontraba en su tierra natal, La Libertad, ya que había pedido licencia por la maternidad de su esposa. Debido a este fatal suceso, Rivera no podrá ver crecer a su hijo.
Testigos indicaron que se escucharon más de quince disparos, provocando que los negocios aledaños cierren sus puertas. La Policía indica que se está tras la pista del atacante, aparentemente un menor de edad quien iba acompañado de alguien que lo ayudó a escapar en una moto.
A pesar de que la provincia de Santa Elena se encuentra en estado de excepción las muertes al estilo sicariato continúan. En lo que va del 2024 ya suman 145 los homicidios. En este mes de octubre se han producido ocho crímenes de estos, siete han ocurrido en el cantón La Libertad.