Sicariato en Cuenca
Personal de Criminalística realizó el levantamiento del cadáver del hombre que fue asesinado al estilo sicariato en el centro de Cuenca.Claudia Pazán

Policía atribuye a un ajuste de cuentas un caso de sicariato en el centro de Cuenca

Los victimarios se movilizaban a bordo de una motocicleta desde donde cometieron el crimen

Freddy Fernando Rendón Maxi, alias ‘Tuerto Rendón’, de 46 años, fue asesinado al estilo sicariato en el barrio Plaza del Arte, en el centro de Cuenca, este lunes 3 de junio. El hecho de sangre ocurrió frente al padre de la víctima.

El teniente coronel Carlos Rivadeneira, comandante de la subzona de Azuay de la Policía Nacional, detalló que recibieron la alerta del hecho a las 14:00 a través de la central de emergencia del ECU 911.

Los primeros agentes en llegar al sitio del crimen, en las calles Miguel Heredia y Sangurima, fueron del eje preventivo, quienes constataron que un hombre yacía muerto en medio de la calle con varios impactos de arma de fuego.

El padre de la víctima dio parte a la policía sobre el hecho de violencia. El ciudadano informó que dos hombres a bordo de una motocicleta negra dispararon en varias ocasiones en contra de su hijo quien quedó tendido inerte sobre la acera fuera de un local comercial de la zona.

U Cuenca

Proceso de ingreso a la U. de Cuenca se inicia el 20 de junio

Leer más

El lugar donde se cometió el sicariato se trata del barrio donde habitaba la víctima y su familia más cercana, por lo que su identificación fue inmediata tras el hecho violento que terminó con su vida.

El ahora occiso registra antecedentes penales por diferentes delitos (hurto, microtráfico, robo, entre otros) y había sido detenido en 20 ocasiones, por lo que las autoridades presumen que el crimen responde a un posible ajuste de cuentas.

Rivadeneira señaló que encontraron al menos 12 casquillos 9 milímetros en la zona del crimen.

El uniformado puntualizó que gracias a las cámaras de seguridad que existen en la zona, los sicarios ya fueron identificados y que las acciones de búsqueda se emprendieron.

Para realizar el levantamiento del cadáver llegó el personal de Dinased y Criminalística que tomaron procedimiento y recabaron todos los indicios. El cuerpo fue trasladado al centro forense para realizar la autopsia de ley.

Otra muerte violenta 

El pasado sábado 1 de junio fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida. La víctima fue abandonada a la orilla del río Tomebamba en el sector de Balzay.

El fiscal Leonardo Amoroso señaló que el cuerpo registra signos de violencia y que el crimen habría ocurrido en otro lugar. La víctima era oriunda del cantón Sígsig.

El comandante de la Subzona de Policía descartó que los dos hechos estén relacionados por tratarse de diferentes tipos de crímenes.

(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBITE AQUÍ!)