Policía presenta informe sobre la desarticulación de una presunta banda delictiva.
Policía presenta informe sobre la desarticulación de una presunta banda delictiva.cortesía

La Policía desarticuló presunta banda delictiva que robaba carros

Tres meses de investigación realizaron los uniformados dejando como resultados la detención de tres de los siete integrantes

La recuperación de un vehículo reportado como robado en Latacunga, provincia de Chimborazo, fue fundamental para que la Policía Nacional detuviera a tres personas investigadas por robo de autos en Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo.

AMBATO CICLISMO

Ambato incentiva el ciclismo para aliviar el tráfico vehicular

Leer más

El coronel Hugo Arroyo, comandante de la Subzona de Policía Cotopaxi, destacó que la investigación se centró en inteligencia, lo que llevó a desarticular una banda organizada dedicada principalmente al robo de vehículos y accesorios. El operativo se llevó a cabo en Cotopaxi y Tungurahua.

La intervención inicial tuvo lugar en un garaje en el centro de Latacunga, donde se encontró un vehículo robado recientemente en el peaje de San Andrés, Chimborazo. Durante el robo, los delincuentes dispararon al conductor, dejándolo gravemente herido en una clínica.

Entre las pruebas encontradas en posesión de un ciudadano colombiano de 37 años, con antecedentes por tráfico de drogas y robo, se hallaron dos armas de fuego calibre 9 mm, seis cartuchos del mismo calibre, prendas de vestir, gorras, pasamontañas y cuatro placas de automóviles robados.

Evidencias encontradas en poder de los detenidos.
Evidencias encontradas en poder de los detenidos.cortesía
Playas seguridad

Playas se blinda para festejar sus fiestas

Leer más

Las investigaciones revelaron que los delincuentes usaban Salcedo como base inicial y cometieron varios robos, incluyendo uno violento hace un mes y medio en Poaló. Tras conocer que la policía los seguía, se trasladaron a Ambato, donde continuaron sus actividades delictivas.

¿Cómo operaban?

El grupo intimidaba a las víctimas con armas de fuego, obligándolas a bajar de los vehículos, golpeándolas y abandonándolas en áreas remotas como El Chasqui.

Según la Policía Nacional, los incidentes de robo de vehículos han aumentado en la provincia, especialmente en lugares como Mulaló y la Panamericana. En lo que va del año se han denunciado 49 robos de vehículos, comparado con los 40 del año anterior.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO