Policía rescata a empresario: estuvo 40 días secuestrado en Naranjal
El rapto se produjo el 22 de junio, en Guayaquil. Ocho sospechosos fueron capturados en dos operativos por este caso
Los cuarenta días que un empresario estuvo secuestrado llegaron a su fin. Agentes policiales lo rescataron de un domicilio, en la parroquia Taura, perteneciente al cantón Naranjal, en la provincia del Guayas.
El operativo de liberación se ejecutó la tarde del jueves 1 de agosto del 2024. En esta acción también se detuvo a tres sospechosos, uno de los cuales registra antecedentes penales.
El procedimiento se realizó a partir de labores investigativas efectuadas por la Unase (Unidad Anti Secuestros y Extorsión) Manta - Guayas, según informó la Policía Nacional a través de su página web.
Droga en Guayaquil: Policía incauta 63 mil dosis de cocaína que iba a Países Bajos
Leer más¿Cómo se produjo el rapto?
De acuerdo con los datos policiales, el rapto ocurrió el 22 de junio del 2024, en la calle Gómez Rendón, en Guayaquil. La víctima circulaba por esa vía y fue interceptada por dos vehículos, cuyos ocupantes, realizando disparos, concretaron el secuestro.
Al conocer este suceso, uniformados activaron los protocolos respectivos e iniciaron trabajos de inteligencia, para poder dar con los implicados y capturarlos.
Los primeros detenidos
Entre el 26 y el 27 de junio, gendarmes detuvieron a tres hombres y dos mujeres quienes, según los datos recabados, tuvieron participación en el acto delictivo.
De aquel primer grupo de sospechosos, dos hombres y una mujer tenían antecedentes penales previo a sus detenciones.
Así ejecutaron las recientes detenciones
En el segundo operativo relacionado a este caso, efectuado el jueves 1 de agosto en Taura, policías intervinieron una vivienda, en la cual se encontraban dos mujeres y un hombre, presuntos implicados. El sujeto tiene procesos penales por tráfico de municiones y ocultación de cosas robadas.
Guardias de seguridad son capacitados por policías en Cotopaxi
Leer másEn este mismo inmueble se logró la liberación de la víctima, quien se encontraba en una pequeña habitación bajo condiciones precarias.
¿Cuánto dinero pedían por la liberación?
Durante la investigación policial llevada a cabo en este caso se pudo determinar que los secuestradores pedían una cantidad de 200.000 dólares para poder liberar al afectado de su cautiverio.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ