En el sector del mercado de La Libertad se produje el doble crimen
En el sector del mercado de La Libertad se produjo el doble crimen.JOFFRE LINO

Doble homicidio en La Libertad: Las víctimas habrían sobrevivido a previos atentados

Este hecho violento pone en alarma a la comunidad del cantón. Sujetos tenían antecedentes penales

Dos hombres fueron fatalmente baleados en la tarde del viernes en la ‘‘Zona H’’, próxima al mercado del cantón La Libertad, en un incidente que parece no haber sido aleatorio. Las víctimas fueron identificadas como Byron Kevin González Pilay, conocido por el alias “Cacho Blanco”, y Hugo Fernando García Murillo. 

Pope Francis presides (13859362)

El ecuatoriano Luis Cabrera, entre los nuevos cardenales nombrados por el papa

Leer más

Lo que se sabe 

Ambos habían sobrevivido a intentos anteriores de ataque armado, según declaraciones de testigos que prefirieron mantenerse en el anonimato.

Los fallecidos, quienes tenían antecedentes penales, habían sido objeto de amenazas de muerte, de acuerdo con declaraciones de personas de la zona. La Policía confirmó que González Pilay había sido detenido previamente por robos, intimidación y porte ilegal de armas. Por su parte, García Murillo había enfrentado acusaciones de asesinato y había obtenido la libertad después de ser juzgado.

El Coronel Edmundo Egas, jefe del distrito policial de La Libertad-Salinas, explicó que las víctimas se encontraban caminando cuando dos individuos en motocicleta se les acercaron. Uno de los asaltantes descendió del vehículo y disparó a González Pilay en el cráneo. García Murillo intentó escapar, pero fue alcanzado por balas en la espalda.

A pesar de su historial delictivo, los vecinos del barrio 5 de Junio, donde vivía “Cacho Blanco”, lo describen como una persona tranquila dentro de su comunidad. “Se mantenía al margen de los problemas aquí, aunque realizaba sus actividades delictivas en otras áreas”, mencionó un residente que conocía al difunto.

En los últimos 15 días, los homicidios en La Libertad habían disminuido significativamente gracias a operativos conjuntos de la Policía Nacional y el Ejército; no obstante, este nuevo episodio de violencia ha vuelto a poner nerviosos a los residentes. 

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!