DETENIDO FEMICIDIO
El presunto femicida fue puesto a ordenes de las autoridades competentes.CORTESIA

Presunto femicida fue detenido en Latacunga

Prisión preventiva para el presunto implicado, las investigaciones continúan mientras se realiza la instrucción fiscal

El pasado viernes 4 de octubre, Luis Pruna fue detenido por el presunto delito de femicidio, luego de que la Fiscalía emitiera una boleta de detención en su contra. El presunto crimen habría ocurrido el 18 de mayo de 2024, cuando la víctima, Martha Plazarte, desapareció tras un encuentro con el sospechoso.

Agentes de la Policía y Fiscalía se incautaron pasaportes, cédulas y varios documentos, durante los allanamientos por el presunto tráfico de migrantes.

Cinco personas captaban en agencia de viaje a víctimas de tráfico de migrantes

Leer más

Según la investigación preliminar realizada por la Fiscalía y la Dinased, el 18 de mayo, Martha tuvo un encuentro con el hoy detenido, después se dirigieron a El Calvario donde habrían consumido bebidas alcohólicas, para posterior trasladarse hasta el sector de Pansache, desde ese momento la fémina desapareció.

Los hechos 

El sábado 1 de junio, fue encontrado el cuerpo sin vida en una quebrada, al momento del levantamiento de cadáver se encontraba atado de manos y pies, semidesnudo, y con su vestimenta dispersa en los alrededores. La fiscalía y Policía Nacional inició rápidamente una investigación, que culminó con la emisión de la boleta de detención contra el sospechoso, siendo ejecutada el viernes 4 de octubre. 

Pruna fue trasladado a la autoridad competente y, tras la audiencia de formulación de cargos, el juez dictó prisión preventiva por 60 días. Este período de detención preventiva se destinará a la realización de la instrucción fiscal, en la que se esclarecerán los detalles del crimen y se decidirá si existen suficientes pruebas para llevarlo a juicio.

Las investigaciones continúan y las autoridades están comprometidas con esclarecer todos los detalles del caso. (GT)

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!