Los Ríos
En el cantón Baba, en Los Ríos, fue reconstruido el coliseo, como por años lo pidieron los habitantes.Cortesía

Los Ríos: El pedido de los habitantes de Baba se hizo escuchar

Por años solicitaron mejoras en el coliseo, ahora reconstruido. Solicitan más espacios de este tipo para vivir en comunidad

El pedido que por años habían hecho a las autoridades de la provincia de Los Ríos finalmente fue escuchada. Aquel coliseo deportivo que antes tenía incluso gradas de caña y se encontraba en la mal estado fue reconstruido por la Prefectura de Los Ríos. La obra está ubicada en la sede de la Liga Cantonal y con ella, según reconocen las familias, esperan recuperar esa vida de barrio y convivencia que por diversos factores, entre ellos la inseguridad, se ha perdido. 

D3855FF6-677B-4B0A-81A3-3D5042930847

El paso lateral de Babahoyo-Jujan, a la espera del dictamen

Leer más

"Llevábamos tanto tiempo solicitando la obra porque era difícil tener esa vida comunitaria que los especialistas te recomiendan tener para vivir y fortalecer la convivencia, y que las familia necesitan. Siento que nos escucharon, ya era hora. Al cantón Baba y en sí a Los Ríos le hace falta tener más parques y sombra, más espacios para el adulto mayor. Espero que en algún momento lleguemos a tener todo eso. Tener el coliseo ya es un avance", reconoció Laura Silva, residente de la localidad. 

(Le puede interesar leer: “Refrigerar la ciudad a gran escala como Medellín es una obligación”)

Delia Cabello, quien habita en el mismo cantón, coincide y en este punto hace un llamado a la Alcaldía para que construya más obras pensadas para el encuentro de barrio. "Necesitamos más parques y de todo tipo y tamaño. Pequeños, grandes, inclusivos, que den cabida a las mascotas; que tengan solo áreas verdes; otros, muchos juegos, otros que lo tengan todo. En fin, necesitamos más espacios que en momentos de inseguridad nos inviten a oxigenarnos. Eso es tan vital", sentenció. 

Los trabajos de este coliseo, según detalla la Prefectura en un comunicado, incluyeron la remodelación Integral del mismo, en el que se realizó la demolición de la estructura anterior (gradas de caña) para construir de cero un nuevo escenario deportivo con cubierta tipo coliseo. Además se hizo el hormigonado y fundición de la losa de la cancha y gradas y pintura antideslizante para cancha de usos múltiples.  

Los Ríos
Instante en el que el prefecto Johnny Terán inauguró y entregó la obra.Cortesía

Dentro de sus implementaciones constan una cancha de usos múltiples, camerinos, bar, bodegas, servicios higiénicos y gradas de hormigón armado.

PARQUES ARREGLADOS EN (13018645)

Guayaquil: Urdesinos buscan ser los guardianes de la tradición

Leer más

 “Estoy muy feliz de que esta obra se haya cristalizado. Este espacio deportivo ha sido construido con mucho cariño para que los niños y jóvenes tengan un lugar donde practicar su deporte favorito como lo es el básquet. De igual forma, le sirve a la comunidad para que generen recursos propios”, aseguró el prefecto Johnny Terán Salcedo, durante su intervención al momento de la entrega oficial. 

(Le puede interesar leer: Espacios públicos que cierran sus puertas a la familia en Guayaquil)

Adriana Mejía, madre de dos menores de 5 y 8 años, asegura que  les enseñará a sus hijos a jugar básquet, que era su deporte favorito en la adolescencia.

 "Ellos aman el fútbol, pero quiero que aprendan a jugar este otro deporte. A mí me ayudo incluso a crecer. Hoy, que estamos sumergidos y rodeados de ambientes de violencia urge que los chicos estén inmersos en actividades sanas. Tener la mente ocupada es lo mejor que pueden hacer. Y por eso deberíamos estar rodeados de áreas deportivas y parques en todos los barrios. Los más vulnerables, por ejemplo, son quienes más lo necesitan. Y es que como dicen los urbanistas, a veces sus hogares son tan pequeños o llenos de violencia que lo que hacen es salir de casa; y si no tienen un espacio público sano o que los atraiga, lo que hacen es buscar la calle y con ello corren el riesgo de involucrarse en situaciones negativas que les hacen daño y lastiman o atacan a la sociedad", pensó; al exhortar a que las autoridades tomen como ejemplo la transformación de Medellín, que le apostó a crear precisamente espacios de este tipo y corredores verdes para recuperar la vida barrial, la convivencia, la salud, el bienestar. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!