Puerto Bolívar: ataque terrorista deja un primer detenido
El ataque explosivo en Puerto Bolívar dejó dos muertos, siete heridos y cuatro casas destruidas
Un artefacto explosivo colocado en una vivienda en el barrio Blanca García de Puerto Bolívar, más conocido como La Barraca, provocó la muerte de dos personas y causó graves daños a seis casas cercanas, informó el jefe de la Policía Nacional de Machala, Álvaro Rocha. El atentado, que ocurrió en la madrugada, generó una gran conmoción en el sector, mientras las autoridades investigan los detalles del ataque.
Le puede interesar: Machala: En 24 horas asesinan a cinco personas en El Oro
Según los primeros informes, la explosión afectó a dos personas que se encontraban en sus domicilios. Una de las víctimas, una mujer, falleció como consecuencia de la onda expansiva del artefacto, mientras que la otra persona fue encontrada con heridas de bala previas a la explosión.
Ataque terrorista en Puerto Bolívar deja 2 muertos y 7 heridos
Leer másRocha explicó que el artefacto fue colocado en una vivienda abandonada, y que el grupo de intervención y rescate ya se encuentra investigando el tipo de explosivo utilizado y su posible origen, aunque extraoficialmente podría ser una bomba C4 de uso bélico. "Estamos trabajando con el equipo de explosivos y monitoreando las cámaras del sistema ECU-911 para identificar a los responsables", señaló.
Una persona detenida por el ataque en Puerto Bolívar
Hasta el momento, una persona ha sido detenida para investigaciones, ya que fue vista en las cámaras de vigilancia ingresando por la zona del Estero Huaylá, un área cercana al lugar de los hechos. Las autoridades no descartan que haya más implicados en el atentado, ya que se sospecha que algunos pudieron llegar por mar mientras otros ingresaron por tierra.
Le puede interesar: Aumenta la violencia en El Oro: seis estudiantes asesinados en 2024
La Policía continúa realizando operativos en la zona para obtener más información y asegurar el lugar. Rocha lamentó que los vecinos de la zona no hayan colaborado plenamente con las autoridades, debido al miedo que tienen, pese que han perdido sus casas.
Las investigaciones preliminares apuntan a que una de las casas afectadas estuvo implicada en un incidente similar el año pasado, lo que ha llevado a la policía a explorar posibles vínculos con el crimen organizado.
Las víctimas fatales han sido identificadas como María Ermencia Rivera Castillo, de 74 años, y José Baltazar Valencia Mero, de 67 años. Según informes, Rivera fue encontrada en los escombros de su hogar, y su hija, en estado de desesperación, gritó al descubrir su cuerpo.
La Fiscalía informó que se han exhumado 95 cadáveres sin identidad de un cementerio de la ciudad de Ambato, en el marco de la investigación por la desaparición en 2010 de una mujer identificada como Geovanna P.
— Diario Expreso (@Expresoec) October 5, 2024
Lee más👇 https://t.co/BrSD2V6ldO
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!