Quejas en La Aurora por suspensión de servicio de agua
En redes, los residentes de este sector reportaron hasta diez horas de falta de abastecimiento o poca presión
Los habitantes y moradores de La Aurora, cantón Daule, se prepararon en la noche del 18 de septiembre para las fallas en el suministro de agua, anunciadas por la suspensión del servicio eléctrico. Sin embargo, amaneció y seguían sin servicio.
Guayaquil, sin un plan B para energizar su planta de agua potable ante apagones
Leer másLas molestias
En la red social X los reportes madrugaron. ''6:51 y todavía no hay luz, tampoco tenemos agua'', citó el tuit de una usuaria.
Amagua, empresa encargada de la distribución de agua en La Aurora y La Puntilla, había anunciado que las estaciones de bombeo de su proveedor, Interagua, iban a tener fallas.
Las anomalías se presentan debido al racionamiento eléctrico dispuesto por el gobierno, que empezaba a las 22:00 del 18 de septiembre, hasta las 06:00 del jueves 19.
''Hubo agua, pero la presión era muy baja'', contó Víctor Corozo a este diario, él es residente de la urb. Villa Club. ''No había, pero ya los vecinos decían que de a poco iba regresando cuando yo salí de mi casa'', coment´ó Enrique Verduga, quien vive en El Condado.
¿Qué dijo Interagua?
La mañana de este 19 de septiembre, respondiendo a quejas en redes sociales, anunciaron que los trabajos por mantenimientos de corte de energía habían culminado y que por ende se estaba restableciendo el servicio de forma paulatina. El tuit fue compartido por Amagua.
Hola @OhMyDemiJonas, lamentamos las molestias ocasionadas, los trabajos de mantenimientos por corte de energía eléctrica han culminado. El flujo se está restaurando de forma paulatina.
— Interagua C. Ltda (@interagua) September 19, 2024
Sin embargo, queda la molestia y la preocupación que estos escenarios compliquen más la rutina de los residentes de la aurora la próxima semana, porque estos apagones serán diarios.