Quevedo analiza construir un cuartel cerca del anillo vial
La zona es crítica. El sitio donde se levantará la obra está en análisis
La inseguridad en Quevedo no da tregua. La ciudad se ha convertido en una zona peligrosa para decenas de conductores que utilizan el anillo vial para poder ahorrar tiempo en sus recorridos.
Policía frustra un intento de rapto y abate a un presunto secuestrador en Quevedo
Leer másSin embargo, los actos violentos se siguen sumando. Y frente a ello, a fin de revertir la situación, el gobernador de Los Ríos, Luis Martínez, se reunió con el bloque de seguridad y las autoridades municipales para evaluar qué puntos son los más críticos y establecer medidas a corto y mediano plazo que resguarden al cantón.
Entre estas se planteó construir un cuartel policial que colinde con el anillo vial.
El área donde se levantará, aseguró Martínez, ya la tienen identificada. Son tres opciones las que barajan, cerca del recinto La Estrella; del sector La Juanita o por La Virginia. La fecha de cuándo se iniciará la construcción no ha sido definida, pero los transportistas claman que sea pronto.
“Nuestro objetivo es proporcionar un espacio seguro para los transportistas y la comunidad que circulan en la zona y por eso estamos ejecutando las reuniones. Queremos definir todo para dar paso ya al plan”, expresó Martínez.
Te podría interesar: Caso Pampa: Publican datos del expediente del narcotraficante albanés Dritan Gjika
Respuesta de las autoridades
El subjefe de la Policía en Quevedo, Alfredo Pérez, considera la idea oportuna, pues ayudará a tener monitoreado el lugar y atender las emergencias en tiempos oportunos.
Quevedo: capturan a "Perico-Ratón", quien estaría detrás de robos en anillo vial
Leer másPor su parte, el jefe del Grupo de Fuerzas Especiales en Quevedo, Marcel Calderón, indicó que una vez que se realice el convenio institucional se podrá articular los trabajos que controlen la zona. Que solo están a esperas de los resultados para, una vez que el Municipio ceda el terreno, empezar a construir la obra. Según lo planificado, será el Gobierno que estaría a cargo del levantamiento.
Para los transportistas y conductores esta medida debe ya ejecutarse.
“Necesitamos que la construcción empiece ya, no podemos esperar seis meses o un año, resulta imposible. En el anillo vial hay robos y secuestros, y nos aterra seguir trabajando en esas condiciones. Por mucho tiempo nos han dejado a la deriva. Necesitamos que las autoridades reaccionen, no solo que prometan. La obra debe tener ya luz verde, de lo contrario será tarde para nosotros”, sentenció Romeo Ruiz, transportista. DV
¿Quieres revisar más información? INGRESA AQUÍ