Quevedo: Se construye un nuevo santuario en San Camilo
La obra costará cerca de $3 millones. Gastos se cubren con autogestión
Cientos de fieles católicos están expectantes por la finalización del Santuario de la Virgen de la Merced, que se construye en la parroquia San Camilo, junto al puente Humberto Alvarado Prado, en Quevedo.
La falta de obras indigna a los barrios del norte de Quevedo
Leer másUno de los gestores del santuario es el exalcalde Marcos Cortés Villalba, quien en rueda de prensa explicó que la obra se está llevando a cabo para brindar una imagen de progreso a la ciudad y, al mismo tiempo, fomentar un mayor ambiente cultural y religioso. Actualmente, la construcción del santuario tiene un avance de más del 70%.
Detalló que, desde hace un año, los residentes han organizado actividades como bingos, rifas y colectas durante la misa de los domingos en la iglesia San José para poder financiar esta obra, que tiene un costo aproximado de 3 millones de dólares. La participación de los fieles ha sido esencial para el proyecto.
“La infraestructura permitirá una capacidad de 1.380 personas sentadas y contará con un mezanine para 60 músicos, ideal para presentaciones sinfónicas y folclóricas”, acotó.
Te podría interesar: Noboa impulsa reforma para que el Estado deje de financiar las campañas electorales
La comunidad participa de la construcción del santuario
Las Leer más noches de Quevedo mueren ante los ojos de los comerciantes
Leer másEl vicario de la iglesia San José, en Quevedo, Jaemses Escobar, destacó la importancia de este tipo de obras, que fomentan la reflexión y el encuentro familiar.
Olga Ortiz, una de las fieles del santuario Virgen de la Merced, expresó que están preparados para recibir de la mejor manera esta obra, que dará el realce necesario a Quevedo. Además, hizo un llamado a la comunidad para que continúe asistiendo y apoyando estos trabajos en beneficio de la ciudadanía.
El alcalde de la ciudad, Alexis Matute, también ha mostrado su compromiso financiero para la siguiente fase del proyecto, que incluye la construcción de la torre y el campanario. DV
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!