Quevedo: dos trabajadores mueren al caer en tanque de insumos
Las víctimas llegaron a Quevedo desde la provincia de Manabí
Una jornada laboral en una fábrica de insumos orgánicos se tornó en una pesadilla para dos trabajadores que perdieron la vida luego de caer en uno de los tanques del lugar. Se trataría de José Benito Cedeño, de 65 años, y de Jean Carlos Zambrano Macías, de 31, quienes perdieron la vida al resbalarse en los reservorios y no pudieron salir a tiempo.
(Te invitamos a leer: Huelga de obreros municipales de Quevedo podría extenderse hasta Navidad)
Doble asesinato estremece a La Libertad en medio de una ola de violencia
Leer másEl lamentable hecho ocurrió cerca de las 11:00 de este miércoles, 20 de noviembre, en el recinto Montoya, zona rural de la parroquia San Carlos, perteneciente a la ciudad de Quevedo. Un tercer hombre, quien sería el dueño de la biofábrica de insumos orgánicos, resultó herido al intentar socorrer a las dos personas que se cayeron. Su pronóstico es reservado y fue llevado de urgencia a una casa de salud.
Testigos del lugar indicaron que los trabajadores estaban sobre los tanques de color azul, que son de plástico, y que, de un momento a otro, se resbalaron y cayeron dentro de este almacenamiento de insumos químicos.
En medio del susto, señalaron que fueron los momentos más desesperantes para ellos, ya que no encontraban la forma de sacarlos, por lo que terminaron rompiendo los tanques para poder liberarlos, pero al parecer ya todo fue muy tarde.
Llegaron a trabajar de otra provincia
Uno de los administradores de la hacienda, quien prefirió no identificarse, refirió que los trabajadores son de la provincia de Manabí y que habían llegado desde el martes para realizar las labores en la hacienda.
(Te puede interesar: ¿Qué proveedores de Internet estarían en riesgo tras resolución contra Telconet?)
Ciclistas de Ambato lamentan la falta de vías seguras
Leer másDespués de esto, regresarían a su lugar de residencia sin imaginar que la muerte los sorprendería en plenas horas de trabajo. La Policía llegó al sitio para llevar a cabo los respectivos protocolos de levantamiento de los cadáveres y así poder recopilar información para conocer cómo ocurrió el accidente laboral.
Mientras tanto, los cuerpos fueron llevados al centro forense de la ciudad de Quevedo, a la espera de que lleguen los familiares, para que puedan realizar los trámites correspondientes y retirarlos para darles sepultura.
Para leer contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO