Quito: intentaron lincharlos tras el robo de un carro
Los agentes lograron sacar a los aprehendidos del sector al noroccidente de Quito, pero uno resultó con una herida grave
Medio centenar de ciudadanos enfurecidos intentaron linchar (con piedras y cuchillos) a tres presuntos delincuentes, quienes habían sido aprehendidos por la Policía Nacional tras el robo de un vehículo, en el sector de Catequilla, parroquia San Antonio de Pichincha, al noroccidente de Quito, a poca distancia de la turística Mitad del Mundo.
(Sigue leyendo: Quito: Choque entre un tanquero y una volqueta deja un herido)
Las mujeres: el pilar en la protección de manglares
Leer másEste hecho, suscitado la madrugada del domingo 22 de diciembre, refleja el creciente temor de los vecinos, pues han notado que esta zona, tradicionalmente tranquila, está siendo amenazada por la inseguridad.
Según reportes policiales, el incidente comenzó con el robo de un Chevrolet Sail blanco. Tras recibir una alerta, las patrullas empezaron una persecución que culminó en Catequilla, donde el vehículo fue interceptado. Durante el operativo, presuntamente se produjo un intercambio de disparos entre los agentes y los sospechosos. En consecuencia, tres personas fueron atrapadas: dos adolescentes ecuatorianos, de 16 años, y una joven venezolana, de 19.
Testimonios de los habitantes
El operativo tomó un giro inesperado cuando aproximadamente 50 personas de la comunidad se acercaron al lugar con piedras y armas blancas, buscando hacer justicia por mano propia. Los moradores, en su enojo, no solo atacaron el patrullero que transportaba a los detenidos, dañando sus vidrios, sino que también agredieron físicamente a los aprehendidos.
(Además: La ciudad inaugura el primer 'Quito Wawas' bajo la administración del Municipio)
Tragedia vial en Santa Elena: cinco muertos y heridos
Leer másUno de los adolescentes resultó gravemente herido y quedó bajo custodia médica y policial en un centro de salud, aparentemente con un cuadro clínico delicado, de acuerdo con lo detallado en un informe policial.
El percance del domingo no fue el primer incidente de violencia en Catequilla. Apenas 10 días antes, el 12 de diciembre, se registró un caso de secuestro extorsivo en la misma zona. En esa ocasión, las autoridades lograron detener a un individuo con antecedentes por porte de armas, liberar a dos víctimas y recuperar un vehículo robado.
Según los testimonios recabados por los investigadores, las personas afectadas habían sido secuestradas bajo amenazas de muerte, mientras los captores exigían un rescate de 1.000 dólares, acorde a lo informado en un comunicado de la entidad.
Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ