MUERTE VIOLENTA SALCEDO
Las declaraciones se dieron durante la rueda de prensa en la gobernación de Cotopaxi.GLORIA TACO

Causa de la muerte del Padre Enrique Arcos: resultados podrían tardar 15 días

En Quito se realizan los exámenes forenses que ayudarán a determinar la causa del deceso

En la mañana de este martes, 5 de noviembre, el coronel Fabián Pérez, comandante de Policía en Cotopaxi, durante la rueda de prensa de evaluación del feriado informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector de Panzaleo, cerca del botadero de basura. El cadáver presentaba ausencia de algunas piezas anatómicas, y, según Pérez, alrededor de diez perros de la zona se encontraban devorándolo al momento del descubrimiento.

incendio forestal en Quito

Quito: Ocho meses de prisión para el autor del incendio de Guápulo

Leer más

El coronel explicó que las prácticas forenses, que se llevan a cabo en el centro forense de Quito, serán fundamentales para determinar la causa de la muerte del padre Enrique Arcos. Este proceso tomará aproximadamente 15 días, tras lo cual el cuerpo será entregado a sus familiares.

Al ser consultado sobre la capacidad de los canes para desmembrar un cuerpo humano, el coronel Pérez afirmó que es posible, ya que los perros pueden desmembrar y consumir restos humanos. En el lugar donde se halló el cadáver, no se encontraron mayores indicios, solo el cuerpo con los pies atados con una soga. La investigación se está realizando en conjunto con unidades especiales de Tungurahua, ya que la desaparición fue reportada en esa jurisdicción.

La desaparición del padre Enrique Arcos

incendio forestal en Quito

Quito: Nuevo incendio forestal en Guápulo

Leer más

Enrique Arcos, sacerdote colaborador en la parroquia San Roque de Huachi Chico, fue visto por última vez el 30 de octubre en la ciudadela Cristóbal Colón, en la avenida Los Shyris, cerca del Colegio Bolívar, alrededor de las 15:00. Ese día tenía programadas dos actividades: una reunión a las 17:00 y una misa a las 18:00. La alarma entre sus allegados surgió cuando no asistió a ninguna de ellas y su teléfono permaneció sin respuesta.

Ante la preocupación, su sobrina presentó una denuncia ante la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Tungurahua, iniciando la búsqueda oficial y las investigaciones que continúan hasta el momento. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!