
Realizan megaoperativo policial en Durán ante casos de sicariatos en San Valentín
Se realizaron allanamientos a varias viviendas. Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, participó de las redadas
Una serie de trágicos sucesos ha sacudido al cantón Durán, donde cinco personas perdieron la vida en distintos actos violentos en menos de 24 horas
Este escenario alarmante ha obligado a la Policía Nacional y otras autoridades de control a realizar un megaoperativo en áreas problemáticas como Helechos, El Bosque, Cerro Las Cabras y Fincas Delia. Los trabajos se ejecutaron en la noche del 14 y madrugada del 15 de febrero.
Los allanamientos, que tuvieron lugar en varias viviendas, buscaron ubicar a los responsables de los homicidios y desmantelar las bandas criminales que operan en la región.
En el operativo también participó Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, quien destacó que por orden del presidente Daniel Noboa, su presencia y la de los mandos militares será constante en el territorio para reforzar la seguridad.
"Realizamos los operativos en respuesta a los hechos violentos que tuvimos. Fue una jornada complicada. Sin embargo, estamos dando la presencia como bloque de seguridad", comentó el oficial a cargo del operativo.
INTENSIFICAMOS ACCIONES OPERATIVAS EN #DURÁN
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) February 15, 2025
En sectores priorizados del cantón, enfocados en el control de armas, munición, sustancias sujetas a fiscalización y personas requeridas por la justicia.
Más detalles: 📹 pic.twitter.com/39IXYDbXAt
Te podría interesar: Más de 30 sancionados en operativos de control de la ATM en Guayaquil
Cronología de los asesinatos en Durán
La violencia comenzó con el asesinato de un conductor de tricimoto en la cooperativa 5 de Junio, seguido por la muerte de otro hombre en una finca en las afueras de la ciudad. La noche siguió con más violencia en Barrio Lindo, donde otro individuo fue víctima de disparos al estar en la calle.
El recuento de muertes continuó con otro ataque en la quinta etapa de El Recreo, resultando en un hombre muerto y otro herido durante una balacera. La última víctima murió en Primavera 1, en un homicidio que se presume fue una represalia.
Estos ataques no solo subrayan la capacidad de los sicarios para actuar con impunidad, sino también la necesidad imperiosa de abordar con urgencia la seguridad en el cantón de Durán, una área que ha visto incrementar sus niveles de violencia de manera alarmante.