La Virgen de Fatima
La Virgen de Fatima es la patrona de los comuneros de Salanguillo.Joffre Lino / Expreso

Recorrido de fe y esperanza en comunas de Colonche

Comuneros organizaron una procesión para agradecer a la Virgen de Fátima

Manuel Rodríguez, habitante del recinto Valle del Salado, comuna de Salanguillo considera que tener la imagen de la Virgen de Fátima como patrona de su población es la mejor bendición.

GASTRONOMIA

Propuesta de los morreños para elevar el turismo es galardonada

Leer más

“Sentimos su protección, ella es nuestra madre que guía los pasos de cada uno de nosotros sus hijos”, dice Rodríguez mientras adornaba el vehículo donde ubicó la imagen de la santa para un recorrido de fe en la celebración del primer aniversario de la Virgen de Fátima en Salanguillo, de Colonche, de donde partió la peregrinación.

La jornada religiosa incluyó la participación de feligreses provenientes de las comunas de Salanguillo, Clementina, Las Pepitas y Manantial de Guangala. Durante el trayecto, los devotos elevan plegarias y cantos en honor a su patrona, manifestando su gratitud y peticiones.

(Los invitamos también a leer: En Santa Elena se debate sobre la identidad)

El evento culminó con la celebración de la misa, un acto litúrgico lleno de emotividad y esperanza, donde los asistentes reafirmaron su fe y devoción a la patrona. 

Los comuneros de Coloche
Los comuneros de Coloche realizaron un recorrido con la Virgen de FatimaJoffre Lino / Expreso

LA FE CATÓLICA COMO UNA TRADICIÓN

Los fieles compartieron relatos de los milagros recibidos. La fe católica es una tradición arraigada en las comunidades de la provincia de Santa Elena, donde los actos religiosos fortalecen y mantienen vivas las costumbres transmitidas por las generaciones.

Artesano de Atahualpa

Artesano de Atahualpa, un guardián de las tradiciones ancestrales

Leer más

La veneración a los santos refleja el compromiso espiritual de los feligreses, quienes continúan practicando sus creencias a través de rezos, peregrinaciones y actos litúrgicos, enseñanzas que fueron dejadas por sus antepasados y que se han transmitido por generaciones.

“Estas expresiones de fe no solo representan una guía espiritual para los creyentes, sino que también promueven valores como la solidaridad, la esperanza y la unidad en las comunidades de Santa Elena”, expresó el escritor Luis Bajaña.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!