Riobamba: San Martín de Veranillo exigen alcantarillado y obras complementarias
El Municipio indicó que tomará tiempo llevar a cabo los pedidos
Moradores de San Martín de Veranillo se levantaron este 10 de septiembre exigiendo obras para su barrio. Aprovechando una invitación del GAD Municipal de Riobamba a la ciudadanía, medios de comunicación y autoridades para este miércoles, donde se efectuarian las pruebas de potabilización del agua del proyecto Maguazo Alao, cientos de moradores impidieron el evento ,bloquearon el paso y cercaron a la primera autoridad, exigiendo que se comprometa a firmar un acta para otorgar alcantarillado al barrio.
La calle del sur de Ambato que lleva 60 años sin alcantarillado
Leer más“Hemos luchado por años, nos mandan de una oficina a otra y nada. Por eso la gente se cansó. Vienen a los tanques que están en nuestra propiedad, queremos que nos den los tubos para el alcantarillado, ya que el Prefecto nos dio el adoquín y no debería haber doble gasto. Las obras deben complementarse”, indicó Holger Salguero, morador del barrio.
La Alcaldía responde
Por su parte, el burgomaestre aceptó mantener una reunión en la casa barrial con la dirigencia del barrio. Luego de leer el documento, realizó algunas observaciones y les indicó que se otorga un plazo de 20 días para buscar el presupuesto para las obras solicitadas y subirlo al portal de compras públicas. En cuanto al adoquinado de sus calles, explicó que se tomaría en cuenta en el presupuesto participativo 2025 y comprometió la presencia de los dirigentes barriales en los talleres que se están desarrollando.
Además reconoció que los pobladores tienen razón, pero solicitó comprensión
“ Es justo, es equidad territorial así como lo estamos haciendo en el sur, los barrios de aquí,incluído San Martín, tendrán alcantarillado. Pero debe ser separado, ya no se puede hacer uno solo. El fluvial y el sanitario. Van separados. Así limpiamos nuestros ríos. Necesitábamos los estudios y el permiso del Ministerio del Ambiente, ya está, por eso nos hemos demorado, pero ya está el cronograma”, aseguró Jhon Vinueza a los pobladores.
Asimismo, resaltó que el agua potable será una realidad para los barrios del sur y periféricos de Riobamba. “Este 10 de septiembre venimos por el agua que llegó por fin hasta Riobamba de un proyecto que estaba muerto y le ha costado millones a los contribuyentes” finalizó.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ