LOJA
Devoción. Con la iniciativa se busca adornar el templo con miles de flores.Freddy Inga

‘Una rosa por María’, la tradición floral que transforma la Catedral de Loja

Formarán un camino que conducirá a los devotos hasta el altar principal

En agosto de cada año, la iglesia Catedral de Loja se convierte en un símbolo de devoción mariana y belleza gracias a la campaña ‘Una rosa por María’. Esta tradición, de hace muchos años, busca adornar el templo con miles de flores, honrando a la Santísima Virgen en su llegada a Loja prevista para hoy.

DENUNCIAN COMPRA DE IN (6548453)

Procesan a exalcalde de Pindal por un presunto delito de concusión

Leer más

En esta ocasión, los tonos vibrantes como el amarillo y el naranja han sido seleccionados para realzar la imagen de María. La campaña es dirigida por el padre William Arteaga, párroco de El Sagrario, quien ha sido el principal impulsor desde sus comienzos. “Queremos que la presencia de la Virgen María sea más palpable en nuestro templo, y estas flores son una expresión de ese amor y respeto”, comenta.

La respuesta de la comunidad

La comunidad lojana ha respondido con entusiasmo, aportando generosamente rosas para la campaña. Las donaciones, recibidas tanto en la parroquia como desde otras regiones e incluso países, son un testimonio del alcance de esta tradición.

HUERTOS

Loja: Capacitaciones sobre el manejo de hortalizas llega a la parroquia Nambacola

Leer más

Cada flor es preparada con esmero antes de formar parte de los majestuosos arreglos que decorarán no solo el interior de la Catedral, sino también sus accesos principales. Las rosas se colocarán en las puertas de la Catedral, formando un camino floral que conducirá a los devotos hasta el altar principal, donde se exhibirá la imagen de la Virgen.

“Cada año, más personas se suman a esta hermosa causa, y esperamos seguir contando con su apoyo para mantener viva esta tradición”, concluye Arteaga. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ