Salitre: asesinan a tiros a un hombre mientras almorzaba
Al menos cinco proyectiles impactaron a la víctima
En menos de una semana, la violencia vuelve a golpear la Capital Montuvia del Ecuador. Ernesto Humberto Zúñiga, de 45 años, fue asesinado a tiros en la vía Laurel-Junquillal, en el cantón Salitre, provincia del Guayas, mientras conducía una motocicleta negra sin placa. El crimen ocurrió alrededor de las 11:00 de ayer, cuando dos hombres en otra moto lo interceptaron cerca de la entrada de una hacienda en el recinto El Recreo.
(Sigue leyendo: Salitre: el choque de dos buses de transporte público deja 10 afectados)
Choque en la vía Daule causa caos vehicular y múltiples daños
Leer másSin darle tiempo a reaccionar, los atacantes dispararon repetidamente. Aunque intentó escapar, Ernesto recibió al menos cinco impactos de bala en la cabeza y el tórax, falleciendo sobre su vehículo ligero.
Los agresores huyeron a gran velocidad en dirección a Junquillal. Cinco agricultores que regresaban de sembrar maíz presenciaron el brutal asesinato. “Ernesto vivía con su madre en Junquillal. Creemos que esto no fue un robo. Al parecer, venía desde El Laurel para almorzar cuando lo mataron”, comentó Richard, amigo de la víctima.
Hombres lo siguieron
Habitantes de la zona sospechan que Ernesto fue seguido desde Laurel. “Yo iba a pasar con mis ovejas cuando escuché los disparos. Gracias a Dios no me tocó a mí, porque estaba en un lugar expuesto”, manifestó Rosendo Almeida, testigo del hecho.
(Te puede interesar: El triste final de Amparo Guillén: temía morir sola y en el abandono)
Redadas en La Aurora: drogas, armas y detenidos al descubierto
Leer másLa tragedia alcanzó su punto más conmovedor cerca de las 13:00, cuando Dora Bajaña, madre de Ernesto, identificó el cuerpo de su hijo en la escena del crimen. Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística recuperaron cuatro casquillos calibre 9 milímetros, lo que evidencia el uso de una pistola automática.
Hasta el cierre de esta edición, la Policía y la Fiscalía realizaban allanamientos en Junquillal para identificar a los responsables, investigando también las actividades recientes del fallecido. El jefe del distrito policial de Salitre aún no emitía declaraciones sobre este acto de violencia, que tiene alerta a la población.
Para leer EXPRESO sin límite, SUSCRÍBETE AQUÍ