Santa Lucía: en un triple crimen detienen a integrantes de Los Tiguerones
Los sospechosos detenidos no tienen antecedentes penales
Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de la Unidad Inteligencia de Daule, tras varios allanamientos ejecutados en el recinto Bermejo, de Santa Lucía, luego del crimen de los primos Jordy Salazar Lamilla y Kleiner Plúas Lamilla, procedieron a detener a dos sospechosos de 20 y 33 años.
(Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta el pasaje en bus de Quito a Guayaquil? )
Violencia en Manabí: Exagente de policía fue baleado e incinerado
Leer másLos sujetos fueron capturados con varias armas de 9 milímetros, con sus respectivas alimentadoras. Tras la incursión de los uniformados y del fiscal de cantón, se encontraron municiones y dos motocicletas que estaban reportadas como robadas.
Hasta el cierre de esta edición no se realizaba la audiencia de formación de cargos, en la Unidad Judicial de Daule, por lo que las autoridades atan cabos para determinar si estos sujetos tienen o no relación con el doble crimen. Al mediodía de ayer, una decena de negocios cerraron sus puertas por varias amenazas.
Nuevos procesos investigativos
El teniente coronel Carlos Mancheno Enríquez, subjefe de la Policía del distrito Daule, confirmó a EXPRESO que ya se enviaron al Departamento de Criminalística de Guayaquil, las armas encontradas en las viviendas donde residían los sospechosos, para confirmar o descartar en qué delitos fueron usadas.
(Te invitamos a leer: Llamadas de auxilio por secuestro en Ecuador se triplican: Noboa dice otra cosa )
Los detenidos presuntamente pertenecían a la organización terrorista Los Tiguerones. "A uno de los primos asesinados en la madrugada del lunes 8 de julio, le disparos hasta en sus órganos genitales. Las investigaciones siguen en curso para determinar la motivación de este doble crimen, poca ha sido la colaboración de los familiares de las víctimas", recalcó el teniente coronel Carlos Mancheno.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ