Sargento lucha por su vida tras enfrentamiento armado en Balzar
Este hecho ocurrió luego de la alerta de dos furgones en la carretera
Con un disparo en el abdomen, el sargento segundo Mario Stalin Mendoza Valenzuela luchaba hasta ayer por su vida en el Hospital de la Policía de Guayaquil, tras resultar gravemente herido en un enfrentamiento armado con una banda de delincuentes.
Sismo de magnitud 5.5 en Tena causó temblor en Quito y Guayaquil
Leer másLos uniformados del destacamento del recinto La Guayaquil, ubicado en la vía Balzar-El Empalme, en la provincia del Guayas, fueron alertados la tarde del lunes sobre el robo de dos furgones en la mencionada carretera. Tras organizar un operativo de inteligencia, lograron ubicar los vehículos a la altura del puente del recinto El Zapallo. En ese momento, los delincuentes abrieron fuego contra el personal policial, hiriendo al sargento, quien fue trasladado de emergencia en el helicóptero de la institución hacia el Puerto Principal.
Captura de los antisociales
Los delincuentes, al verse acorralados por un intenso operativo, abandonaron los furgones y se logró rescatar a los conductores, quienes habían sido secuestrados. Asimismo, se recuperó una de las dos camionetas en las que se movilizaban los antisociales, la cual estaba reportada como robada.
Los criminales utilizaron fusiles para enfrentarse a los uniformados y lograron arrebatarles cuatro pistolas marca Glock 9 milímetros con sus respectivas alimentadoras, las cuales habían sido dadas en dotación. Así lo confirmó ayer a las 9:00 el teniente coronel Edison Rojas Suquillo, jefe del distrito policial de Balzar.
“El patrullero utilizado para perseguir a los delincuentes recibió diez disparos de fusil en su carrocería”, recalcó Rojas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!