Premium

Padre halla la cabeza de su hija
Escena. Los cuerpos de los cuatro tiroteados quedaron dispersos.Miguel González / Expreso

Shushufindi: padre halló la cabeza de su hijo en un puente

Cuatro personas asesinadas en el barrio Miraflores. Uno de ellos fue decapitado y su progenitor hizo petición en redes

Froilán Ortiz ha soportado un golpe que ningún padre debería recibirlo: el crimen de su hijo Cristofer, de 28 años. A este hombre que reside en el cantón Shushufindi, en Sucumbíos, le dieron la fatal noticia durante la noche del 9 de octubre cuando ocurrió la masacre de la que fue víctima su ser querido.

(Te puede interesar: Matanza en Durán: Se sospecha venganza por un ataque anterior en El Recreo)

MOTOCICLETA

La prohibición de dos hombres en moto en Quevedo, una norma solo en el papel

Leer más

Ortiz contó a EXPRESO los minutos de terror que vivió esta fatídica fecha que dejó a cuatro personas muertas. “Mi hijo salió de la casa a eso de las siete y treinta. Estuvo en un sitio que lo conocemos como La Olla (en el barrio Miraflores)”.

El apelativo de ese lugar se debe a que ahí llegan consumidores de droga, según Froilán Ortiz. Incluso aseguró que su hijo era uno de ellos pero que hace seis meses ya no lo hacía, por lo que se estaba rehabilitando. “Yo creo que estuvo acompañando a alguien que no debía. Estuvo en el sitio y hora equivocados”, dedujo el angustiado padre en su conversación con este medio.

La masacre en Shushufinfi

Ortiz vive a tres cuadras de La Olla, por lo que después de media hora que salió su hijo se escuchó la balacera. “La verdad se oyeron unas detonaciones terribles. Eso nos hace pensar que usaron fusil (los asesinos)”.

(Sigue leyendo: Huracán Milton: Vuelos de Ecuador a Miami mantienen programación)

Taxistas

El miedo limita las labores de cientos de taxistas en Quevedo

Leer más

El temor hizo que la gente se escondiera, por un momento, dentro de sus domicilios. Una vez que el ataque cesó, decidieron salir. Al tiempo, se llamó a la Policía para que tomara procedimiento, al igual que miembros de las Fuerzas Armadas.

En su desesperación, Froilán Ortiz corrió hasta el lugar de los hechos y confirmó que su hijo estaba entre las víctimas mortales. Pero lo peor vendría cuando se dio cuenta que Cristofer fue quien llevó la peor parte. 

Control del microtráfico

Según Froilán Ortiz, su hijo no formaba parte de ningún grupo delictivo. “Yo creo que estuvo acompañando a alguien que no debía. Estuvo en el sitio y hora equivocados”. En un corto comunicado enviado a EXPRESO, la Policía detalló que el “hecho estaría relacionado con un altercado entre grupos delictivos que se disputan el control del microtráfico de drogas en la zona. Las víctimas, al parecer, eran miembros activos del grupo armado organizado (GAO) Los Choneros”.

DatoSegún la Judicatura, las cuatro víctimas no tenían antecedentes penales.

Y es probable que esta hipótesis sea cierta, ya que un día después de la masacre, un medio local recibió panfletos a través de redes sociales de personas que decían ser de Los Tiguerones. Les exigían que hicieran circular las imágenes para que se volvieran virales.

(Además: Asambleístas apoyan la disposición de EE. UU. contra Glas y Correa)

LA CIRUELA

La ciruela sostiene la economía de Juntas del Pacífico, en Santa Elena

Leer más

En los documentos digitales se mencionaba que estos criminales ya se encontraban en Shushufindi y que irían en contra de personas relacionadas con grupos como Los Choneros, Los Águilas, Los Gángsters, Vatos Locos y Los Lobos.

Hasta el cierre de esta edición, no se reportaron detenidos. Además de Cristofer Ortiz, las otras víctimas fueron identificadas como Darwin Hipólito Soliz Landázuri, Alexis Efraín Delgado Ojeda y Brayan Manuel Suárez Falcones.

Para leer contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO