Ocho disparos acabaron con la vida de un hombre en Babahoyo
La víctima estaba en un multiservicios cuando le dispararon. Deja dos menores en la orfandad
Pedro León llegó a la escena donde mataron a su hijo Juan León Benavides, pero el progenitor no entendía los motivos de aquel suceso registrado la noche del 4 de enero del 2025, en el sector La Ventura del cantón Babahoyo, Los Ríos. El progenitor reaccionó conmovido y desconcertado porque durante toda la tarde su vástago estuvo laborando con él en el taller mecánico de su propiedad.
Crisis energética y Daniel Noboa: los protagonistas del 2024 según Cedatos
Leer másCrónica violenta
Sin embargo, todo ocurrió cuando Juan salió a un multiservicio para realizar un pago y hasta ese sitio fue seguido por los sicarios.
Al hombre de 38 años, conocido como entre sus allegados como el El Chino y Guaso, le propinaron ocho impactos de arma de fuego que cegaron su vida en un instante. Pedro trató de mantener la calma mientras dialogaba con la policía sobre lo ocurrido, pero su nuera (esposa de la víctima), no dejó de gritar y llorar al ver a su marido sin vida en el piso.
La fémina repetía que Juan le había dicho por mensaje que ya iba a casa, pero la muerte se lo llevó primero. Ambos vivieron una década de relación sentimental y procrearon dos niñas, sin embargo, El Chino, también se convirtió en el padre de los dos hijos de su conviviente que ella tuvo en un anterior compromiso.
El ataque es investigado por la policía para determinar las causas del mismo. De su lado, los allegados al fallecido destacaron que el hombre era muy trabajador y amante del fútbol, siempre preocupado por el bienestar de su familia por lo que les sorprendió la noticia.
La policía destacó que los atacantes se movilizaron en un vehículo y una motocicleta por lo que están revisando las cámaras del lugar. Juan es la segunda muerte violenta que suma en el Distrito Babahoyo durante este 2025.