Sicarios acuáticos
Sicarios dispararon varias veces en el mar.CORTESÍA

En Playas, sujetos armados ingresaron al mar y asesinaron a un hombre

El balneario sufrió de un sangriento día de San Valentín

Parecía un día agradable para el turismo playero; la familia Ubilla Suárez llegó esa tarde desde el cantón Milagro para disfrutar el día de San Valentín con la gastronomía y el paisaje marino, sin imaginar que serían testigos de un crimen. 

Una niña de 5 años, víctima fatal de un ataque armado en Manta, dejó varias muertes en el violento suceso del 14 de febrero.

Manta: Niña de 5 años entre las víctimas de ataque armado que dejó varios muertos

Leer más

'Todo por cumplir el vil objetivo'

A las 18:00, dos hombres vestidos de negro entraron al mar y dispararon 16 veces contra un bañista, acabando con su vida. Tras cometer el crimen, salieron del agua, cruzaron la playa y escaparon en una motocicleta.

Cientos de turistas, incluidos niños que se bañaban en el lugar, presenciaron la escena con terror. El sonido de los disparos provocó pánico, obligando a muchos a abandonar la playa en medio de llantos y gritos.

Según el parte policial, tras el ataque, dos personas subieron a la víctima a una mototaxi sin placas y la trasladaron al Hospital Básico de Playas, donde se confirmó su fallecimiento. Fue identificado como V.G. Hernesto Luis. Quienes lo trasladaron fueron Y.C. Juan Carlos, dueño de la mototaxi, y V.G. Jhon Jairo, hermano del fallecido. La Policía activó unidades especializadas para investigar el caso.

Familiares, amigos y compañeros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) acompañaron el féretro cubierto con la bandera tricolor hasta el último adiós en Manabí

La FAE rinde una emotiva despedida al teniente coronel Porfirio Cedeño

Leer más

Una jornada de mucha sangre

Este no fue el único hecho violento del día. Horas antes, a las 14:00, en el sector del varadero de embarcaciones artesanales, un trabajador de la playa conocido como Guayuyo fue asesinado a tiros por dos hombres que lo esperaban

Cuando la víctima llegó, pasó frente a sus atacantes, quienes le dispararon sin mediar palabra. Tras el crimen, los sicarios se acercaron al cuerpo y dejaron una nota de San Valentín adornada con corazones y labios rojos, que decía: "Feliz día del amor y la amistad. Con el dinero de la droga y la mafia no se juega". Luego, se alejaron tranquilamente en una moto por el malecón.

Los turistas y pescadores expresaron su preocupación por la creciente violencia en la playa. Algunos mencionaron que el año pasado ya se habían registrado tres asesinatos en la zona, y en lo que va de este año, suman dos. "No sabemos en qué andaban metidas estas personas para que los hayan matado", dijeron algunos trabajadores del sector.

Este nuevo episodio de violencia ha generado temor entre los visitantes, como Sigifredo Molina, un turista de Guayaquil que decidió adelantar su regreso. "No es que los criminales vayan a disparar contra nosotros, pero una bala perdida puede poner en riesgo nuestras vidas", comentó.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!