Siete detenidos y droga decomisada deja militarización en el Distrito Manta
Los cantones de Montecristi y Jaramijó han soportado muertes violentas en la última semana de mayo
Las Fuerzas Armadas desplegaron la noche de este jueves 30 de mayo unos 500 efectivos en los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó para fortalecer el control de armas, municiones, explosivos y sustancias ilícitas.
Puertas Negras, un barrio donde sobran los huecos
Leer másEstos cantones forman parte del Distrito Manta, territorio en el que las muertes violentas bordean las 150, según los registros policiales.
En las primeras horas de la militarización, se obtuvieron resultados positivos en la comunidad Bajos del Pechiche, zona rural del cantón Montecristi. A través de inteligencia militar, se llevó a cabo una operación que resultó en la aprehensión de siete individuos.
En la vivienda donde se encontraban los detenidos, se decomisaron 500 gramos de marihuana, 500 gramos de base de cocaína, 5 terminales móviles y una balanza. Además, se recuperaron cuatro motocicletas y un automóvil Kia Sportage que habían sido reportados como robados.
Según el informe de las Fuerzas Armadas, uno de los aprehendidos tiene antecedentes penales por el delito de tenencia ilegal de armas.
Un portavoz de las Fuerzas Armadas anunció que estos resultados, junto con otros, serían difundidos en las próximas horas. Las operaciones continuarían durante la noche y la madrugada.
En cuanto a las últimas muertes en el Distrito Manta, se registraron en Jaramijó el pasado domingo en la playa El Fondeadero y ayer en Montecristi, en la parroquia Leonidas Proaño.
Para más contenidos de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO