Sujeto vestido de policía, investigado por falsos allanamientos
Autoridades confirmaron que no hubo víctimas en este hecho violento.Edgar Romero / Expreso

Sujeto vestido de policía, investigado por falso allanamiento

Las autoridades confirmaron que el detenido registra proceso por manutención

Un sujeto que andaba con prendas similares a las de un gendarme era investigado en la prevención de la Policía de Daule, por el asalto a una industria arrocera en la vía a El Laurel, Daule, Guayas. La policía confirmó que el detenido registra un proceso por manutención y habría estado en el grupo de aproximadamente diez sujetos que llegaron en dos camionetas a las 21:00 del martes, fingiendo ser uniformados que iban a ejecutar un allanamiento, según datos de las autoridades.

(Sigue leyendo: La Aurora: Pareja de extranjeros fue asesinada en vía de ingreso a una urbanización)

MUERTE EN EMAPAD DURÁN

Durán: Un hombre fue asesinado al interior de las instalaciones de Emapad

Leer más

Ingresaron a la industria con fusil y pistola, sometieron al guardia y lo despojaron del arma y celular. Moradores reportaron la balacera y cuando los agentes arribaron les dispararon. Los falsos uniformados huyeron por unos arrozales y abandonaron las dos camionetas, pero un sospechoso fue arrestado. 

La banda de falsos uniformados, al tratar de huir por unos arrozales, dejaron abandonadas las dos camionetas en las que se trasladaban, donde fue detenido uno de sus integrantes. En este hecho violento no hubo heridos, así lo confirmaron las autoridades en una rueda de prensa. 

(Te puede interesar: El 60 % del contrabando que afecta a Ecuador proviene de Asia e ingresa por Panamá)

"El servicio eléctrico se fue y los antisociales ingresaron a la piladora del vecino. Los delincuentes en su huida dispararon ráfagas de balas", aseguró María, habitante del recinto El Salto.

AFECTACION INDUSTRIAS COTOPAXI

Cotopaxi: empleos en peligro por racionamientos de energía

Leer más

El coronel Marcelo Castillo Pantoja, jefe del distrito policial de Daule, confirmó a EXPRESO que lo más penoso es qué la propietaria de la industria arrocera se niega a denunciar el hecho, pero la empresa de seguridad sí lo hará. "Desconocemos que quieran hacer estos delincuentes si secuestrar a alguien o robar en esta industria", agrega. 

Para leer contenido de calidad sin límite, SUSCRÍBETE AQUÍ