Durán
Los empleados del Municipio de Durán fueron desalojados por atentados.Carlos Klinger

¿Por qué se suspendió la jornada laboral presencial en Durán?

Dos atentados cerca del Municipio de Durán puso en alerta a la ciudad

Un artefacto explosivo detonó en las inmediaciones del Municipio de Durán la tarde del lunes 27 de mayo, provocando pánico en los empleados y habitantes del sector. Al mismo tiempo, las instalaciones de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD) sufrieron un ataque con armas de fuego.

Los atentados ocurrieron alrededor de las 13:30, cuando taco de explosivos fue dejado en la parte trasera de un automóvil, que sufrió daños graves luego del estallido. Otro vehículo también fue contaminado con dinamita, pero al parecer este no logró explotar un pudo ser desactivado.

Tras la detonación se activaron las alarmas en el cantón y uniformados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas llegaron al Municipio para acordonar la zona y hacer un barrido en busca de más explosivos.

Municipio de Durán Carro Bomba
El carro bomba que explotó cerca al Municipio de Durán.Cortesía del Municipio de Durán

Otros tres tacos fueron lanzados hacia las oficinas del cabildo duraneño, pero estos tampoco detonaron y fueron rociados con un extintor para prevenir que estallen hasta la llegada de un equipo de artificieros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes se encargaron de levantar los explosivos.

Los empleados del Municipio fueron desalojados y la jornada presencial de trabajo se suspendió hasta nuevo aviso, anunció el alcalde Luis Chonilllo a través de un comunicado colgado en las redes sociales del cabildo.

En este, Chonilllo también detalló que las instalaciones de la ATD sufrieron un atentado con armas de fuego. Hasta el cierre de esta nota no se reportaban muertos ni heridos debido a los atentados.

Atentado Municipio Durán
Un carro explotó en las cercanías del Municipio de Durán, la tarde de este lunes 27 de mayo.Cortesía del Municipio de Durán

Ambos atentados ocurrieron en simultáneo

El coronel Luis Mantilla, jefe de Policía subrogante del distrito Durán, explicó que ambos atentados ocurrieron en simultáneo, que el vehículo afectado pertenece a un empleado Municipal y que aún se debía determinar si el atentado estaba dirigido al funcionario o al edificio municipal.

Mantilla también indicó que se estaban explotando las imágenes de las cámaras de seguridad del sector para ponerles un rostro a los responsables de los ataques.

Luego de un barrido en las inmediaciones del Municipio y ATD se descartó la presencia de más explosivos. A las 17:0, luego que Criminalística recabara los indicios del atentado, personal del GIR cubrió los tacos de dinamita con llantas y realizó una detonación controlada, por orden de la Fiscalía, explicó Mantilla.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ