REQUISA CARCEL COTOPAXI
Los privados de libertad permanecieron en el patio mientras realizaban las requisas.CORTESIA

Teléfonos y otros artículos prohibidos decomisados en requisa a CPL Cotopaxi

Las evidencias fueron ingresadas bajo cadena de custodia a la Policía Judicial

El sábado 5 de octubre en el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi se desarrolló un operativo conjunto entre el Ejército Ecuatoriano, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).La intervención, dirigida a reforzar la seguridad dentro del centro penitenciario, fue ejecutada por efectivos de la Brigada de Fuerzas Especiales No. 9 Patria, apoyados por las Brigadas de Caballería Blindada de Riobamba y la Brigada Pichincha de Machachi.

Previo al ingreso los militares se reunieron en la unidad militar donde recibieron las disposiciones correspondientes por el mando militar, cada uno llevaba su equipo de protección. Durante la requisa los privados de libertad fueron trasladados desde sus celdas hasta el patio, donde permanecieron mientras revisaban sus celdas.

REQUISA CARCEL COTOPAXI 1
Los objetos prohibidos fueron ubicados en los patios de los pabellones.CORTESIA

La operación tuvo como objetivo principal el control de armas, municiones, explosivos y otros objetos prohibidos que pudieran estar en poder de los reclusos. Durante la intervención, se realizaron inspecciones minuciosas en los pabellones y celdas del centro penitenciario, donde los militares y policías decomisaron una serie de elementos ilegales.

Resultados 

Entre los objetos incautados se encontraron 20 teléfonos celulares, cargadores, cables de datos, dispositivos electrónicos, armas blancas y sustancias que podrían estar sujetas a fiscalización, aunque aún no se han determinado su naturaleza exacta. Los objetos prohibidos fueron encontrados “encaletados” en diferentes lugares.

REQUISA CARCEL COTOPAXI  2
Objetos prohibidos que fueron encontrados en las celdas.CORTESIA

Las autoridades buscan, mediante estas operaciones, evitar que los privados de libertad continúen con actividades ilegales desde el interior de los centros de reclusión. Además del decomiso de objetos prohibidos, el Ejército Ecuatoriano se ha comprometido a mantener el control y la seguridad dentro del CPL Cotopaxi No. 1. (GT)

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!